Todo es eventual, de Stephen King

todo_es_eventual

Todo es eventual es un largo viaje de un extenso libro para los amantes de los libros de terror y sobretodo de “Stephen King. Nos relata catorce historias en un mismo libro, desde un hombre vivo que ve como se le práctica una autopsia, una habitación de la muerte, virus de carreteras, habitación 1408, hasta monedas de la suerte.¡Todo en uno vamos! Varios encuentros muy entretenidos que te harán disfrutar al máximo y pasar una lectura bastante entretenida. Quizá no sea uno de los mejores libros de este autor, no es uno de mis favoritos, ni mucho menos, pero esta bastante entretenido y para pasar un buen rato esta estupendo. Es un libro bastante denso, que se tarda lo suyo en leerlo. Pero merece la pena.

 Personalmente de las catorce historias me quedo con la primera, “sala de autopsias numero 4”. Es la que más me ha gustado y he disfrutado. Me sobrecogió aquel hombre que se despertó en una sala de autopsias y no sabia que estaba pensando, viendo como todos le daban por muerto, mientras se le practicaba la autopsia, intentar gritar, y que nadie te escuche, una tremenda pesadilla. Me hubiera encantado que fuera más larga la historia, pero se entiende. La habitación 1408 también me gusto mucho, no es la típica historia de “habitaciones encantadas”. Me pareció muy original la forma en que se relataba todo. Y la que menos me gusto fue la de “Las Hermanitas de Eluria”. Me pareció bastante floja, no me gusto nada.

 El ritmo de los personajes es bastante dinámico, hay personajes lentos, sin juego y otros con mucho ritmo, ya que al tratarse de varios cuentos diferentes, te vas encontrando diversos personajes y estilos, pero en general bastante bien.

 Lo mejor es que al ser varios relatos se te hace muy ameno leerlo, ya que es un libro bastante largo, no te da tiempo a cansarte leyendo, por qué termina una historia y comienza otra. Y lo peor es que hay historias un poco flojas para mi gusto a nivel de “terror”. Más bien como intriga estaría bien, pero calificarlo de terror, pues no.

Mi puntuación es de 2/5 no esta mal, pero no es de los mejores que he leído.

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Reseña # 2

Escrita por Red Riding Hood
Edad 16
Nacionalidad Mexico.

Stephen King es uno de mis autores favoritos, esta es su primera antologia de historias cortas, sinedo mas exactos, son 14 historias cortas que se han introducido en el libro.

El libro esta elaborado de cierta forma. Primero tenemos una especie de introduccion o prologo para todo el libro, en el cual Stephen King da una breve explicacion del porque del libro. Despues tenemos los 14 relatos, pero Stephen King se tomo la molestia de escribir un pequeño prologo – o introduccion- para cada relato, ahi nos explica de donde saco la idea de escribir eso o como es que lo escribio, etc.

“Lo que hice fue quitar todas las picas de una
baraja de póquer y un comodín. Las cartas que
iban del as al rey = 1-13. El comodín = 14. Barajé
las cartas y las repartí. El orden en que salieron
de la baraja fue el orden de las historias,
basándome en el lugar que ocupaban en la lista
que mi editor me envió. Así salió un bonito
equilibrio entre las historias más literarias y las
más humorísticas. Luego añadí una nota explicativa
antes o después de cada historia, dependiendo de
qué quedaba mejor. La siguiente compilación, con
cartas del tarot.”

Les reseñare los primeros 3, con la intencion de que talvez se animen a leerlos.

Sala de autopsias número 4
En este relato, el protagonico es de Howard Cottrell, quien despierta en una sala de autopsias. Mientras los medicos estan preparandose para hacer la autopsia, Howard Cottrell comeinza a desesperarse, porque no sabe lo que esta ocurriendo. Howard Cottrell deduce que el no ha muerto, sino que su cuerpo esta totalmente paralizado, y aunque esta dispuesto a hacer notar a los medicos lo que pasa.
Sin duda tiene algunas partes comicas, pese a la tension de saber si vivira o no. El final me encanto. Stephen King tiene un gran talento para hacernos sentir tension y al mismo tiempo hacernos querer reir.

El hombre del traje negro
A principios del siglo de 1900, un pequeño niño de 9 años, llamado Gary, va a pescar, pero se queda dormido, cuando depierta un hombre de traje negro esta observandolo. El hombre le dice cosas realmente horribles a Gary, pero el niño no lo cree, aunque se da cuenta de que el hombre de traje negro no es mas que el diablo. Aunque todo lo que ese hombre le dijo a Gary es mentira, el vive atormentado por esa terrible experiencia. cuando Gary ya es un hombre viejo, cree que solo escapo por mera userte, sin embargo, ahora que es viejo y debil, podria no correr con la misma suerte.

Todo lo que amas se te arrebatará
Un hombre esta dispuesto a suicidarce en un motel. El hombre tiene un extraño hobbie, escribe, en su cuaderno, los grafities que ve en lugares publicos. Dispuesto a suicidarce, se dacuenta de que si alguien encuentra su cuaderno, le tacharan de loco. Decide escribir un libro sobre eso, pero al mismo tiempo le parece una terrible idea.
Asi que crea un plan para decidir que hara: Si las luces de una casa de campo tras el motel reaparecen entre la nieve antes de que él cuente hasta 60, escribirá el libro. Si no, lanzará la libreta en la nieve, y luego entrará y se pegará un tiro.


CALIFICACION
5/5

 Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Todo es Eventual, de Stephen King? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!