Escritores aficionados #274: Todos somos asesinos, de Nahomi Mohamad.

Titulo del Escrito: Todos Somos Asesinos
Tipo de Escrito: Ensayo
Género: Ensayo Poético.
Nombre: Nahomi Mohamad
Edad: 13 años
Nacionalidad: Venezolana.

todos somos asesinos

Todos somos asesinos

¿Qué dirías si te dijera que toda tu vida te has cruzado con asesinos? ¿Qué muchas personas te han asesinado?

A veces el arma se ha disparado sola, a veces el cuchillo ha clavado el corazón cuando la idea era tan solo herir al hombro. Pero otras, toda la intención está en que la bolsa de plástico te asfixie por completo.

Supongo, que con esto te has hecho la idea de que llamo a la sociedad asesina, hipotéticamente sí. Nuestra sociedad nos va matando, pero quiero que te quites esa idea de que el único asesino es aquel que, literalmente, mata.

¿Qué me dices cuando tenías un sueño? Cuando eras pequeño y querías ser astronauta para ver con tus propios ojos aquella luna hecha de queso de la que tanto escuchabas. O cuando querías ser una sirena, nadar como aquellos seres que nos presentaban como hermosos en las caricaturas.

En ese entonces es muy probable que todos te vean con ojos risueños, que su cara se llene de ternura, que sonrían y que te digan que algún día lo lograrás.

Pero viajemos más adelante, cuando has crecido y tienes unos trece o catorce años. El que quieras ser una sirena como las de las caricaturas o un astronauta que sueña con ver la luna de queso, pasa de lo tierno a lo ridículo, de lo dulce a lo absurdo. Por supuesto, tú no te dirás a ti mismo que es algo estúpido (o al menos espero que no lo hagas) pero muchos otros lo harán, y lo harán sin tacto y sin remordimiento, sin guardar tu corazón, sin que les importe la edad que puedas tener. Y aunque finjas que no te ha dolido, que lo que acabas de escuchar no te llego ni a los tobillos, sabes que eso no es cierto. Lo decimos para hacernos los fuertes y de un modo a otro, convencernos  a nosotros mismos que somos una roca que nadie puede golpear. Pues la sociedad nos ha obligado a hacernos los fuertes e invencibles, cuando solo somos pequeños y vulnerables. Cuando sabemos que lo dicho por aquel asesino acaba de destruir nuestro sueño.

Ahora, si a los trece o catorce es algo ridículo pasemos a los veintiuno.

Eres alguien exitoso y tienes muchos de esos a los que nos han obligado a llamar amigos. Pero a pesar de que a los ojos de otros haz alcanzado todo en la vida, tú sabes que aún falta algo; siempre has querido inventar el primer avión ecológico. Decides hacerlo, y después de arduo trabajo y horas sin dormir lo consigues, al mostrarlo ante todos en lugar de aplausos recibes burlas ¿Qué le ocurre aquí a tus sueños? Están agonizando moribundos, han sido disparados, acuchillados, ahogados, quemados y ahora sienten que ya no podrán más.

¿Quién les ha matado? Ellos, al burlase y tú, al permitírselos.

Nosotros mismos podemos matar a nuestros sueños de un segundo a otro sin siquiera iniciar a armar el avión, así que sí, tú eres tú principal asesino.

 

¿Te ha gustado este escrito? LeerLibrosOnline.es premia a uno de los cinco escritos más populares.

Puedes ayudar a Nahomi a convertir su escrito en uno de los más populares dejando un comentario o compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. DORIS 20/09/2014
    2. Ingrid González 07/09/2014

    Add Your Comment