Escritores aficionados #283: Tormenta, de Pequeña.

Titulo del Escrito: Tormenta.
Tipo de Escrito: Cuento.
Seudónimo: Pequeña.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Chilena.

Tormenta

Tormenta

Ahora que el cielo se nos tiñe negro. Ahora que está a punto de llover sobre nuestras cabezas, o quizás ya lo hace, quizás ya lo hace y yo estoy acostumbrada a estar aquí, bajo la lluvia, empapada sin sentir nada, sin poder moverme de mi sitio, como si estuviese petrificada, incapaz de darme cuenta que el mundo sigue moviéndose a mi alrededor, incapaz de hacer algo por protegerme, impotente ante la fría lluvia que este cielo negro derrama sobre nosotros, y parada aún ahí, como muerta con la lluvia en el rostro, pero sin sentir nada, porque cada sentido por algo, o por alguien, ha sido aplacado por esta tormenta que ahora inconscientemente nos cae encima, pero es hora de cubrir nuestras cabezas para la mejor parte.

Es todo lo que se puede hacer, es momento de sacar el paraguas, de ponerse bajo un techado. Hay que estar seguros para cuando lleguen los truenos y los rayos que partirán el cielo, que harán derrumbar este cielo, que se tiñó de negro y que ahora se nos cae a pedazos, abriéndose entre rayos, truenos y relámpagos, abriendo cientos de cortes, cientos de heridas, y derrumbándosenos encima poco a poco.

Y se me nubla la vista, la intensidad comienza a subir, ¿es hora de nuestro fin?, o ¿este será solo un nuevo intermedio? Si tan sólo pudiese encontrarte en medio de esta tormenta… Pero no me puedo mover de esta lluvia que se escurre por mi rostro y me hela la sangre. No he conseguido ponerme a salvo de esta tormenta que solo aumenta con la distancia, y con este no saber dónde estás, quizás no deba cubrirme de ella, quizás deba atravesarla con toda mis fuerzas y encontrarte de nuevo, para despejar nuestros cielos, para alumbrar nuestro camino. Pero no puedo hacerlo, es demasiado, esta lluvia no solo me empapa por fuera, sino que también por dentro. Y nuestro cielo cayéndose a pedazos solo me trae consigo dudas y recuerdos que caen junto con las gotas de lluvia, hiriendo mi alma. Destrozando mis sentidos.

Y ahora sin más estoy en el suelo, no hago ningún esfuerzo por levantarme, sé, de alguna forma, que no puedo hacerlo, así que solo me quedo ahí, recostada, viendo como nuestro cielo es roto poco a poco por esta tormenta de la que no conseguí escapar a tiempo, cierro mis ojos convencida de que ya no queda nada más que estas gotas escurriéndose por mi cuerpo, estas gotas que ni siquiera siento con claridad… Hago un leve intento y abro mis ojos, hay una silueta ¿es tuya acaso? ¿Será por eso que la lluvia comienza a ceder?

La silueta se acerca e intenta decirme algo que no alcanzo a entender con toda claridad, porque no sé cuánto tiempo llevo bajo esta lluvia que poco a poco se transformó en tormenta… eres tú, me ofreces una mano, estás de vuelta… Pero yo no necesito esa mano, ha pasado mucho ya, se ha sentido eterno. Y  ya no te necesito para salir de aquí victoriosa, llegas tarde, mil años tarde, así que me incorporo para darte el adiós definitivo. Junto todas mis fuerzas y con dificultad por todos estos trozos rotos me incorporo, he rechazado tu mano, y me solía conocer tan bien que sabe por qué, así que ahora sus ojos negros preciosos lucen llenos de culpa, ¿cómo llegamos a esto?, sostengo la mirada sin decir ni una sola palabra. Con la llovizna cayendo con una lentitud irreal, me observas con su mirada tan especial, la que supuse que me reconstruiría cuando que la volviera a ver, pero, teniéndola frente a mí, me siento igual, no hay diferencias ¿sabes?, ya ha pasado mucho, finalmente me habla con esa voz, tan profunda, tan grande, que parece increíble que salga de su cuerpo, el de sólo un chico, pero ya no te escucho, no quiero hacerlo, no puedo, estás lejos, a kilómetros de distancia, a pesar de estar tan cerca. Nuestro fin fue hace mucho ya, a pesar de que todo esto, ha sucedido, sólo en unos minutos.

¿Te ha gustado este escrito? LeerLibrosOnline.es premia a uno de los cinco escritos más populares.

Puedes ayudar a Pequeña a convertir su escrito en uno de los más populares dejando un comentario o compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!