Saga Los Perfectos I: Traición, de Scott Westerfeld

 Reseña #1 TRAICION

Reseña escrita por Romina Ibarra
Edad: 15 años
Nacionalidad: Argentina
 
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una sociedad secreta.

Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.

La historia es bastante sencilla, nada impresionante que no podamos imaginar, ni tan común como para encontrarle iguales. Tiene capítulos no muy cortos, pero que al final de cada uno, nos encontramos con un cierre que nos deja muy intrigados. Sin duda, un pequeño gancho para seguir leyendo y no quedarnos ahí, cosa que me encantó, porque si funcionó conmigo, ya que se puede leer sin dificultad y muchas ganas.

No me sorprendió mucho, pero tampoco me dejó sin sensación alguna. Estuvo bien el desarrollo de la historia y personajes, pero digamos que no sobrepasó mis expectativas, solo estuvo bien

Algo en contra, sin duda es nuestra pareja principal. Tally tiene un ben desenvolvimiento, al igual que David, pero el romance no es muy creíble, osea, esta ahí, es lindo y todo, pero nada que me halla llegado, no pude sentirme ahí ni sentir que sus sentimientos eran reales, fue algo muy… poco trabajado, los personajes necesitaban crear una mejor conexión, sacando que David no terminó de convencerme o gustarme. Me fue imposible conectar con ninguno, ni si quiera Shay, que dentro de todo me caía simpática… pero ni eso. No son malos personajes, pero esa conexión Lector-Personajes estuvo muy ausente. Creo que se necesitaba establecer un vínculo más creíble entre ellos antes de intentarlo con nosotros.

Para destacar como muy bueno, tengo que hablar de la sociedad que ha creado Westerfeld. Algo muy distópico, incluso con una pizca de Ciencia ficción, implementando tecnología muy avanzada en el sistema del gobierno, novedades sobre como trasladarse y esas cosas, que son bastantes sencillas de entender, ya que las descripciones son las necesarias, breves y básicas para poder entender el funcionamiento de cada cosa. No se nos hace un lío en la cabeza, para ser más breve, supo redactar una buena sociedad de una forma muy simple.

A todo esto, es bastante atrapante, no es la gran cosa, pero supieron engancharme con la historia en sí, con lo que va pasando y como se van desarrollando los hechos. Es todo una novedad, me esperaba algo con un aire a Los juegos del Hambre o quizá hasta Divergente ya que estan tan de moda esta clase de distopía, pero sin duda se supo implementar algo nuevo, ni desgarrador e injusto hasta la muerte, sino algo con lo que hay que ir en contra para ser nosotros mismos. Se refleja nuestra sociedad actual, despectiva y discriminadora, de una manera original y con una pizca de intriga bien puesta.

No califica como el mejor libro que he leído, ni tampoco el peor, aunque si me ha dado bastantes ganas de leer el que sigue (que ya lo he hecho) y saber como siguen las cosas ahora, pasando a Nueva Belleza como escenario principal.

Puntuación: 3 1/2 de 5

Reseña #2TRAICION

Reseña escrita por Mía Caceres
Edad: 13 años
Nacionalidad: Argentina

Luego de descubrir que existían la discriminación y se creaban diferencias  gracias a las diferencias físicas, los gobiernos decidieron acabar con esto haciendo que los chicos de 16 años recibieran una operación estética donde eran transformadas en personas PERFECTAS, siendo divididos los perfectos de los imperfectos.

Tally está por cumplir los 16 cuando su mejor amigo, Peris, es operado  y se va a vivir a Nueva Belleza, la ciudad donde viven los perfectos. Se sentía completamente sola, cuando conoce a Shay, quien se convierte rápidamente en su mejor amiga. Ella le enseña a viajar en aerotabla, lugares que siquiera conocía y muchas cosas más.

Pero pocos días antes de que ambas cumplan 16(cumplen el mismo día) Shay le cuenta a Tally que escapara de la ciudad esa misma noche para no ser operada, pidiéndole a Tally que escape con ella. Sin embargo ella se niega y Shay escapa con sus amigos dejándole unas explicaciones a Tally con llegar a su refugio .Sin embargo, el día de su operación, las autoridades de la ciudad le piden a Tally que traiga nuevamente a Shay a la ciudad, o no será operada. Tally se encuentra en la peor de las disyuntivas: Si aventurarse a buscar a su amiga u olvidarse del suelo de su vida… ser PERFECTA.

El día que leí la Sinopsis en internet sabía que quería leerlo, pero nunca lo vi en físico. Cuando fui a una librería y lo vi no dudé un segundo en comprarlo. Muchas personas que lo leyeron me advirtieron que a veces se tornaba un poco aburrido y lento. Lo comprobé por mí misma, al leer las primeras 30 páginas, pero el resto se lee muy fácilmente.

Al leerlo me encontré con una híper futurista ciudad donde hay Aero vehículos, Aero tablas, habitaciones y paredes que hablan y mucho más, un universo en el que cualquiera le gustaría vivir.

El motivo de las operaciones, la discriminación y las diferencias entre las personas de mejor y peor aspecto llamó mi atención instantáneamente. Pensar en una ciudad llena de personas físicamente perfectas puede sonar superficial, pero si se tiene en cuenta que con eso se acaban las discriminaciones no se ve como algo tan terrible.

De todos modos, Tally descubre un gran secreto que guardan las autoridades respecto a los cerebros de las personas con las operaciones de perfección.

Una historia atrapante con acción y amor, que deja a uno con ganas de leer el siguiente número.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!