Tres Deseos, de Jackson Pearce

Escrita por: Ximena Hernández

Tres DeseosViola simplemente siente que no pertenece, en su  escuela hay punkis, emos, los famosos populares, personas con cualidades espectaculares…pero ella no encaja en ninguno, se siente aislada desde que su novio le revelo ser gay, ella  lo único que quiere es volver a sentirse completa, tanto es el deseo que tiene de volver a sentirse así que accidentalmente llama a un genio que está obligado a concederle tres deseos (de ahí el título), lo que el genio no sabe es que ella no se tomara a la ligera sus deseos, lo cual a él le molesta, pues está ansioso de volver a su hogar donde hay nadie envejece.

Al empezar este libro, tenía unas altas expectativas sobre él, pues me lo habían recomendado bastante, pero yo en verdad no lo encontré tan mágico y especial como me lo habían mencionado, me pareció seco y depresivo, pues Viola es bastante derrotista, manipulante y egocéntrica. A pesar de el aspecto depresivo hubo partes que me gustaron, en realidad todas fueron cuando Genio narraba, ya que el libro está narrado un capitulo por Viola y uno por Genio, me encanto la forma en que genio narraba su forma de ver, la manera de describir su mundo y a los otros genios que hay ahí.

El libro es rápido de leer, leí y leí, no podía parar de leer, esperaba la parte emocionante donde Viola pidiera un deseo interesante, que fuera único y especial y que cambiara al mundo, pero termine el libro y nunca llegue a esa parte.

Mi personaje favorito ha sido Genio, aunque la descripción de su aspecto no me puso a babear, me pareció que fue la parte mejor manejada de la historia, su trabajo en Caliban como repartidor de flores y la razón por la que lo hace me pareció realmente hermoso  y tierno.

El final fue bastante predecible mí.

Un pájaro y un pez puede que quieran estar juntos, pero ¿donde vivirían?”

En realidad no podía terminar de otra forma, o Genio aprendió a respirar bajo el agua o Viola a volar.

Puntuación: 2/5

Resea escrita por: Lectura

Tres DeseosTodo parece transcurrir con normalidad en la vida de Viola, una joven con una vida aparentemente normal y con un novio encantador. Pero un día su novio la deja, ella no entiende nada, no comprende la situación, y el le aclara que es gay. Ella se siente sola y abatida, no sabe que hacer, se sumerge es una gran depresión. Así pues, decide poner su futuro en manos de un genio, y pedirte tres deseos, tres deseos que cambiaran su vida por completo, lo que Viola no sabe, es que sus deseos tienen un precio muy alto, que deberá pagar. El genio con que Viola a contactado hará lo que sea por salir a la luz de nuevo, y con ella utilizara a esta chica desvalida.

El personaje de Viola me gusta por momentos, aunque me da mucha pena, ella trata de encontrar su espacio en el mundo, y se aferra a lo que sea para conseguirlo, tiene mucha falta de seguridad y muchas carencias que se ven reflejadas cuando su novio la abandona por su condición sexual. Es el primer libro que leo de este autor y la verdad me gusto mucho, sobre todo como va trascurriendo la historia de Viola. El personaje de Jinn, “el genio” también me gusto mucho, sobretodo al final, cuando demostró su verdadero yo.

Lo mejor, fue después de pedir los tres deseos, todo lo que se origina con esa decisión que le cambia la vida por completo. Viola recibirá una lección que no olvidara nunca. Y lo peor es que a veces el ritmo es algo lento, sobretodo en los diálogos de Jinn y Viola, aunque después va recobrando fuerza y rapidez, por momentos puede aburrir. En general la historia es bastante buena y entretenida, da mucho lugar a la imaginación, y llegas a vivir y sentirte identificado con muchas cosas de la protagonista, es un personaje que consigue calar al lector.

Escrita por: Santiago Amaya
Nacionalidad: Colombia

Tres DeseosLeí este libro porque una amiga que también le gusta leer me presiono tanto para que lo leyera Y LA VERDAD NO SABEN CUANTO ME ARREPIENTO.

Este libro se trata de la vida de Viola que es una adolescente común y corriente, pero tiene un problema se siente invisible desde que su novio que ahora es su mejor amigo la dejo confesándole que él era gay.

Desde que termino con Lawrence se ha preguntado cómo sus amigos encajan y ella no lo hace. Un día llega Genio con una misión, concederle a Viola tres deseos, pero viola se siente insegura, tiene miedo de pedir el deseo equivocado.

El libro está narrado un capitulo por Viola y otro por Genio y así va transcurriéndola historia. Personalmente yo odio los libros que son narrados así, y me gusta que la mujer/hombre narre toda la historia como Los juegos del hambre o Hermosas criaturas. Pero bueno ya nos estamos desviando mucho, pero la verdad este libro narrado de esta forma/manera SI ME GUSTO.

Genio está ansioso por volver a su tierra Caliban, la tierra de todos los genios, y también está preocupado porque con otras personas de ha demorado 3 horas pidiendo los deseos, la mayoría es lo común: dinero, fama, amor, etc…

Pero Viola se está demorando semanas en pedir esos tres deseos porque esta insegura como lo mencione anteriormente y también tiene muchas dudas, pero ya para no dar Spoilers ni decir mucho de la historia.

Es bonito ver como los sentimientos están floreciendo uno por el otro, ya que esta historia no es necesariamente un cuento de hadas, ni tampoco es una historia de genios.

El libro es muy fácil de leer y también es muy adictivo, apenas yo lo cogí no lo pude soltar y lo leí en unas cuantas horas, y me gusto mucho la forma de escribir de esta historia.

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Tres deseos, de Jackson Pearce? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.