A Tres Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia

Reseña #1

Escrita por Chinita
Edad: 14 años
Nacionalidad: Argentina
A Tres Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia

Este es un libro que trata del primer amor, lo que les pasa a los protagonistas de esta maravillosa historia no convencional. Ellos deben transformarse para poder amarse y sobre pasar las diferencias que hay entre ellos y los perjuicios de las personas que los quieren separar. Ayudados por sus mejores amigos que los comprenden y los ayudan a poder unirse, apoyándolos y acompañándolos en el largo camino del amor.

Babi es una  chica testaruda, extremadamente linda y correcta además elegante que se enamora de Step que es… exactamente lo contrario a ella, un chico decidido, rebelde un poco agresivo que puede intimidar pero sin dejar  de ser comprensivo y  romántico. Se pueden dar cuenta que estoy encantada con el… así te deja este libro tratando de estar a tres metros sobre el cielo, queriendo tener  una historia como la de ellos, termine como termine.

Dicen que comparan esta historia con Romeo y Julieta antes de leerlo creí que no, pero ahora comprendí, lo que se parece es el gran amor y toda la pasión que hay entre Babi y Step dos chicos totalmente distintos, de mundo distintos, con problemas diferentes que lo único que tienen en común es que viven un amor único, en su propio mundo. Están viviendo  un primer amor a 200 km por hora que no quieren que termine… pero siempre hay un momento en el que el camino se bifurca… Cada uno toma un camino pensando que al final volverán a unirse, pero no, ves a la otra persona yéndose de tu vida dejándote solo, dejándote…en pleno invierno. Y es ahí cuando te das cuenta, de que las cosas solo ocurren una vez, ya nunca sentirás lo mismo, ya nunca podrás estar… 3 Metros sobre el cielo.

Como ya dije no es un libro de amor convencional- aunque lo parezca- es  apasionante y nos deja un final abierto para la segunda entrega ”Tengo Ganas de ti” ¿a quién se lo estará diciendo? Lo podrás descubrir si sigues la conflictiva vida de Step y Babi.

 Este libro es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Esta y la segunda parte, son comedias románticas, con un formato rústico que comprende 416 páginas en 54 capítulos. Esta entrega en particular tiene un ritmo lento, pero preciso que cuenta con detalle la vida de los jóvenes mostrando las diferencias y como llegaron a ser como son a través de los recuerdos de cada personaje. La narración nos permite saber qué les pasa por la mente a los chicos, su sentimiento y la confusión de estos, ya que el narrador es omnisciente y está en tercera persona mostrándonos así con gran rusticidad mundos completamente distintos en el cual el escritor hace gran insistencia en este detalle.

Puntuación: 4/5

Reseña #2

Escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

a-tres-metros-sobre-el-cieloDespués de leer Perdona si te llamo amor, no podía perderme este nuevo libro del gran Federico Moccia, que como siempre, vuelve a sorprender y deslumbrar escribiendo, espero que siga así siempre, para sus lectores una maravilla.

En este caso me ha enamorado mucho esta historia de amor adolescente. Sobretodo la mezcla que hace entre escena y escena con los poemas, lo hace más emocionante todo, Federico logra trasportar al lector al lugar de los hechos, hace que te sientas identificada, que vivas con los personajes la historia, y eso es fantástico para el lector, sentir que formas parte de la trama. Al principio el protagonista masculino me daba un poco de rabia, esa actitud tan chulesca, tan creída, pero a medida que vas leyendo, vas entendiéndolo mejor, y descubre el por qué tanta violencia, y esa actitud.

Step y Babi son completamente diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro, Step es chulo, creído, problemático, mientras Babi es una niña buena, educada, estudiosa, y de familia bien. Pero un buen día sus caminos se cruzan, aunque el choque es frontal entre ambos y empiezan odiándose por ser tan diferentes, poco a poco, sin darse cuenta terminaran perdiendo la cabeza de una forma brutal por amor. Se enamoran perdidamente, aún con la oposición de la familia de ella por separarlos, lucharan contra viento y marea por ese amor. Para Babi es su primer amor, ya que ella nunca había estado con ningún chico antes, Step sin embargo es un experto en amores, y ya ha roto bastantes corazón anteriormente, con lo que hace despertar las dudas de Babi.

Una historia muy bonita la verdad, me gusto mucho el personaje de Babi, tan dulce tan camaleónica e inocente, muy distinta a las chicas con las que Step había estado. El personaje de Step también me gusto mucho al final sobretodo, logra demostrar una madurez que no esperaba de él, todo lo contrario de Babi, que si al principio me gustaba su actitud, al final me decepciono totalmente, no esperaba ese comportamiento tan cruel, creo que en los peores momentos hay que estar hay, y ella no lo hizo, se comporto como verdadera niña. Por otra parte los amigos de la pareja “Pollo y Catrina” hacen que todo sea más especial, logran darle más vidilla a la historia de Step y Babi.

El final no me gusto nada, en especial el comportamiento de Babi, lo vi tremendo, no logre entender nada de nada. Me dio bastante pena como termino la verdad, fue demasiado triste, lo viví intensamente. Para mi el final fue lo peor.

Puntuación: 3/5

Reseña #3

Reseña escrita por Rocio Ventura
Edad 13 años
Nacionalidad Argentina

A Tres Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia“A tres metros sobre el cielo” se convirtió en uno de mis libros favoritos desde el primer capitulo que leí. Es una novela atrapante, porque mas allá de la excelente historia que narra Federico Moccia, lo que la hace diferente es que es normal. Al estar acostumbrada a los mundos fantásticos y futuros distópicos, leer esta obra te hace dar cuenta que estas en el mundo real, y que el amor de tu vida, puede estar mas cerca de lo que imaginas.

Trata sobre el primer amor, que en este caso es mas difícil de lo que esperaban y tendrán que luchar mucho para conseguir lo que desean.

Step Mancini es un chico violento y descarado, esta dispuesto a hacer cualquier cosa por lo que quiere, aunque a veces cualquier cosa pueden ser locuras.

Babi Gervasi, es la hija y alumna perfecta, jamas se mete en problemas ya que tampoco le gustan.
Cuando sus mundos paralelos se choquen, la vida perfecta de Babi y el duro corazón de Step, se van a empezar a quebrar para dar paso a los nuevos sentimientos y nuevas locuras.

Perfecto, esa es la palabra que describe este libro para mi. Si bien, el desenlace, no me convenció mucho ya que no soy muy fanática de este tipo de final, lo que vale no es el final, sino la historia.

Yo creo que la descripción de los personajes fue justa, te deja saber sobre el pasado de Step, que en un momento preciso es muy necesaria, y también te deja husmear en la vida de la familia Gervasi. La historia (como dije al principio) te atrapa antes de que te des cuenta. Las contestaciones de Step con su sarcasmo e ironía, o si bien, las respuestas de otros personajes ante su dureza, son algo graciosas.

En algunas partes, me daban ganas de matar a Babi, pero creo que eso es algo que escribo de mas, ya que en casi todos los libros sucede.

Hay una película basada en la novela, y yo creo que es el filme mas parecido al libro que vi hasta ahora. Solo se le pasaron algunos detalles en las escenas (ademas del nombre de Step, puesto que en la pelicula es Hugo), pero mas allá de eso, es muy parecida y la recomiendo al %100.

Mi puntuación para esta novela es 5/5.

The following two tabs change content below.

Dayan Manríquez

Su nombre es Dayan, es chilena y tiene 16 años, desde pequeña que lee pero recientemente se puede considerar una lectora compulsiva. Sus géneros preferidos son fantasía, ciencia ficción y distopía. Le gusta mucho escribir aunque no sabe si lo hace muy bien, pero trata de hacerlo lo mejor posible. Odia las alturas, pero lo que más quiere es perder ese miedo. Tiene un pequeño cachorro llamado Puppy y lo ama con su vida. Es de las pocas personas que ama las matemáticas, y odia la educación física. Le encantaría escribir un libro o novela pero nunca ha llegado a intentarlo.

Categoría: Federico Moccia, Juvenil, Romántica

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Maria dice:

    me encaanto la pelicula el libro aun no lo e podido encontrar es difisil encontar uno

  2. Martha C. Perez dice:

    Me encantaría leer este libro

  3. MONI dice:

    MUY BUENOS, RECOMIENDO TODOS LOS LIBROS DE ESTE ESCRITOR, COMO DESCRIBE LUGARES, EMOCIONES DE LOS PROTAGONISTAS, ETC!!!!

  4. EVELIN HERNANDES dice:

    ME GUSTARIA TENER LOS DOS EJEMPLARES DE TRES METROS SOBRE EL CIELO COMO LE PYYEDO ASER A DEMAS ESE LIBRO LO AME DESDE QE SUPE QE EXTIA SOLO LEI UN PEDACITO Y E JUSTARIA LEER LOS DOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *