Trilogía 50 Sombras de Grey, de E. L. James [Reseña de toda la trilogía]

2. 50 sombras más oscuras
  3. 50 sombras liberadas
  4. Grey

Lista de Reseñas de la Trilogía 50 Sombras de Grey

Escrita por Alberto Bernal
Edad: 69 años

No hablo de un solo libro, sino que hablo de la trilogía de la autora E.L. James, quien se debe estar saboreando de la delicia al saber y comprobar que somos muchos los lectores atraídos por su prosa, su emocionante historia, y ese gusto por un relato coherente y mantenido con una fina tensión durante las horas de lectura.

El encuentro casual con Christian Grey por parte de Anastasia Steele, qué nombre tan bello, ¡Anastasia!, inicia una relación poco común para la mayoría de nosotros los mortales, incluyéndome a mí, que ya voy por los 70, una relación iniciada con unas necesidades y que en el curso del tiempo va cambiando para bien y a veces para mal, pero que mantiene el gusto por saber cuál será el próximo paso en la relación, y con unos matices que mantuvieron todo el tiempo mi atención en el relato, pero más pensando en un amor muy raro y que me hace sentir que el amor sí existe. Y digo raro, por lo emocionalmente fiel a los deseos de cada uno de los protagonistas,

Anastasia y Christian pero que por lejos que estén en un principio de los intereses y expectativas de ambos, va cobrando fuerza aquel dicho de que los extremos opuestos se atraen. Y me puso a pensar en que el amor siempre es bello, pero que no siempre existe en las parejas de esposos; pensamos que el amor como de novela, como el de Romeo y Julieta, como el de Dante y Beatriz no existe, y sí, es real, existe, ahí está, ahí están Anastasia y Christian para comprobarlo, para aprender de ellos, para enseñarnos de una manera divertida mil cosas que nunca tal vez comprendimos, pero que ahora las vemos claramente, reflejadas en un amor bello, divertido, raro, pero siempre emocionante y vivo.

Una buena trilogía de libros, una escritora extraordinariamente amena, un tema siempre apasionante y unas formas muy raras de amar, y que recomiendo para leer en pocas sesiones, pues siempre mantiene el interés por saber que nos contará en la próxima página.

Escrita por Stephany Tellez Jaen

Una historia que lleva por los caminos más oscuros de la conducta humana, y lo esclarecedor que puede ser en estos el amor, explotando las sensaciones, y tratando la sexualidad como una parte embriagadora de todo ser humano.

Anastasia Steele, estudiante de Ingles en la Universidad de Vancouver, una mujer guapa, fuerte, pero tímida, inexperta y con gran bondad, que cruza por azares del destino con Christian Grey, un hombre atractivo de una mirada impactante, completamente cautivador, pero lleno de sombras, de oscuridad; y la lucha sin tregua, y continua que ella sostendrá en contra de esas, las Cincuenta Sombras de dolor, odio, y confusión que lleva consigo Christian Grey.

Durante esta Trilogía la protagonista no solo será llevada por caminos nunca antes explorados, y sentimientos nunca antes experimentados, sino existirán un sinfín de situaciones propiciadas por personajes cotidianos que pondrán de cabeza su vida, Ana Steele, además dará rienda suelta a su sensualidad y sexualidad, lo que la llevara al borde de la oscuridad, quebrantando en ocasiones su espíritu, y poniendo en duda su victoria. ¿Podrá esta joven luchar una batalla de dos sola? ¿Podrá existir luz al final de la Oscuridad? y… ¿Será Cincuenta Sombras capaz de reconocer el amor, y la belleza dentro de un nuevo mundo, dejando atrás todo el peso de su pasado?

Es una trilogía sumamente adictiva, Te captura desde el inicio, y con cada libro inquietudes nuevas llegan, nuevos pensamientos y problemáticas se desenvuelven; cuando la lees te lleva a un mundo subalterno, haciendo que incluso puedas imaginar y visualizar cada momento y cada canción mencionada, las cuales están colocados de manera sincrónica, esplendida; te hace ser capaz de ver a través de los ojos de  Ana Steele hacia los ojos de ese  hombre tan sombrío, solitario y experimentado.

Una trilogía excelente, para todo tipo de personas, cautivadora de inicio a fin.

Y al final…

¡¡ Desearás más!!

Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores.Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer.En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?