Trilogía Crash I: El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams

| 16/09/2013 | 0 Comentarios

crashSouthpointe High es el último lugar donde Lucy quería terminar su último año escolar. Justo entonces, tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Lucy vive usando sus zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora. Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer. Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en la cosa más desgarradora.

 

Reseña

Crash, lo primero que pensé fue: “La típica historia de la chica dulce y linda que se enamora del rudo y guapo rompe corazones de la escuela”

“Bueno inténtalo, dale una oportunidad”

¡Y vaya sorpresa te llevas! …  El libro me atrapo desde la primera página. Vaya incluso su primer encuentro es de película, te hace suspirar (vaya lo que toda chica busca).

“-Mi nombre es Jude Ryder, ya que sé que estas casi babeando como un perro rabioso por saberlo, y no tengo novias, ni relaciones, ni doy flores o llamadas regulares. Si eso funciona para ti, creo que podríamos trabajar en algo especial.”

Sin duda la trama de la chica buena que se enamora del chico rudo ya está gastada, existen libros y libros así, entonces… ¿Qué hace diferente a este?

Los protagonistas de nuestra historia están ligados desde el príncipe, pero ni ellos ni nosotros lo sabemos.  Jude Ryder es un personaje único, de los cuales es un placer encontrar (claro si eres una joven enamoradiza, fan de los chicos malos), lo amas desde su primer nombramiento en la historia, hasta que te das cuenta quien es. Vive metido en líos y tiene problemas de todo tipo. Piensas: “Claro todos tenemos problemas ¿Y qué? “

Pues los de él son verdaderos problemas y en menos de cincuenta hojas vas descubriendo el enredo de la historia, y aun que es algo temprano logra su cometido: Atraparte en la trama.

Aquí es donde entra Lucy Larson, nuestra protagonista. El libro es narrado desde su punto de vista, y aun que describen a Lucy como un personaje inocente y angelical tempranamente te das cuenta que esta algo lejos de esa imagen y al igual que Jude tiene sus propios problemas, empezando por una familia marcada por un trágico accidente que ya no es lo que solía ser.

Problema tas problema, que poco a poco comienzan tanto a unir como a separar a nuestros protagonistas.

“-Las personas como tú y yo no podemos ser amigos Luce- dijo, mirándome como lo hacía  antes -, y tú también lo sabes.                                                                                                                 

– ¿Qué sé qué?- le pregunte, esperando. Y esperando-. Vamos- dije, marchando hacia el-. ¿Qué sé qué? -.Porque, por enésima vez, no tenía idea…                                                                                   

-No puedes ser amigo de la persona con la que se suponía fueras a pasar tu vida-dijo, sus ojos oscureciéndose-. Así que sigue adelante con tu vida y vive el infierno lejos de la mía.”

Es la historia de un amor adolescente, pero Crash o El lado explosivo de Jude, otro nombre con el que se le conoce al libro, es más que eso. Es un libro tanto para jóvenes como jóvenes adultos, te hará reír, suspirar, enfadarte, hasta llorar a las/os más fuertes pero lo más importante: te enamorara. Algo que hace posible esto, son los personajes, Lucy es una chica común con la que es fácil identificarse, tiene sueños, alegrías, tristezas, carácter, bella pero insegura de sí misma como cualquier mujer o adolescente.

“Había estado segura de que encontraría en el mundo real al equivalente del príncipe azul. Llámame anticuada, llámame romántica empedernida, incluso puedes llamarme tonta, pero lo que sea que fuese, sabía el resultado final, era patética.”

Jude, para los que han leído el libro entenderán, Jude… es Jude y para los que no: Jude es el hombre con la que cualquier adolescente sueña, lo describen como el chico rudo pero no lo es, es un romántico que solamente estaba esperando a la chica correcta.

“-¿Cómo es que un chico como tú le promete a alguien un  para siempre a los dieciocho años?  -Fácil –dijo, presionando un suave beso en la comisura de mi boca-.Encuentra a una chica como  tú.”

Pero lo más importante, jamás deja de sorprenderte, en cada capítulo, te vas encontrando sorpresas conforme lees el libro, es fácil y rápido de leer ya que verdaderamente llegas a disfrutar de la trama, aunque suene repetitiva no lo es y esto gracias a una gran autora.

Nicole Williams es una escritura estadounidense. Algo curioso de estos libros es que los auto público en librerías digitales estadounidenses con gran éxito, sin mencionar que es una ama de casa que decidió escribir novelas porque sigue creyendo en el amor verdadero, y esto, sin duda, lo podemos ver reflejado en sus libros.

Finalmente, Crash o El lado explosivo de Jude es un libro que verdaderamente llegas a disfrutar y si eres una romántica empedernida  ten a lado una caja de clínex porque no dejaras de llorar y si no lo eres, aun así lo disfrutaras y no podrás esperar a leer el segundo libro de esta trilogía: Clash o  El lado peligroso de Jude.

           4.5/5

Reseña escrita por: Oksana Velazco
Edad: 15 años.
País: México.

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

ELEDJ

 

El lado explosivo de Jude es la primer entrega de una trilogía juvenil romántica, que nos cuenta la historia de dos adolescentes totalmente diferentes que son unidos por el destino, pero definitivamente, este tiene muchos planes para ellos, no solo el amor.

Al principio, esta novela me pintaba la típica novela americana de amor muy típica y trillada. Ahora, pasando algunas páginas me pegué una linda sorpresa que me dejó con la boca abierta.

Creo que los personajes, sobre todo ella, son muy originales, a pesar de parecer lo contrario. Hay que conocerlos un poco más avanzando en la lectura, pero sin duda son personajes que vale la pena tratar. La autora se manejó muy bien al momento de crear algo nuevo, no tan repetitivo y trabajados hasta en los aspectos más locos y dramáticos.

A pesar de que el romance a veces me pareció apresurado, creo que después de unas cuantas páginas se llevó muy bien y el conflicto está muy bien planteado. Se diferencia claramente el nudo en la trama, y el final también está clarísimo. Este último me dejó muy emocionada, y con muchas ganas de leer su continuación, que me dijeron que es hermosa.

Todo fue muy bien llevado y creo que el objetivo de crear una novela juvenil para nada predecible y muy entretenida, estuvo más que hecho. No tengo mucho para decir de él, ya que no es de esos libros que tienes que leer si o si, pero tampoco está mal. Es una historia de amor muy linda, más que nada recomendada para un público adolescente. El libro es más que nada para leer en esas tardes donde uno quiere salirse de tanta historia distópica o fantasy y despejarse, para eso creo que es muy bueno.

Puntuación: 3/5

The following two tabs change content below.
Sugey Merino es Mexicana, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. Blog personal: http://sumergidaentreloslibros.blogspot.mx/

Etiquetas:

Categoría: Juvenil, Nicole Williams, Romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *