Trilogía El Bosque I: El Bosque de los Corazones Dormidos, de Esther Sanz

Sinopsis: 

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón… con consecuencias imprevisibles.

Reseña

El bosque de los corazones dormidos es la primera entrega de la trilogía El Bosque, de la autora española Esther Sanz.

El bosque de los corazones dormidos es un libro que en definitiva, con el misterio que lleva página tras página hace que no puedas alejarte del libro.

La sinopsis en un principio no me atrapo ni me resulto llamativa, pero alguien me lo recomendó mucho, diciendo que era “mi tipo de libro” y, como la curiosidad mato al gato, lo compre en la primera librería en la que lo encontré.

Al principio, daba la sensación de haberse metido en un auténtico libro de misterio, pero al avanzar las paginas me di cuenta que el libro también narraba una hermosa historia de amor entre Bosco y Clara.

Los personajes estaban perfectamente descritos, sobre todo uno de los principales, Bosco, un ser casi mágico con una historia increíble, te hacía sentir a Bosco a tu lado cada vez que aparecía en la historia.

Todo el misterio que tenía arriba la Dehesa, la casa en la que Clara vive sola, me atrapo de tal manera que sentía la necesidad de estar ahí y podía sentir todos y cada uno de los sentimientos de ella cada vez que algún suceso paranormal azotaba su querida casa.

Con final totalmente atrapante, El bosque de los corazones dormidos es un libro totalmente recomendable que te deja con las ganas de leer el siguiente libro, lo antes posible.

Ansío poder hacerlo.

Puntaje: 5/5

Nombre: Mía Caceres.
Edad: 13 años.
Nacionalidad: Argentina

Reseña #2

Nombre: Deina ParraEl bosque de los corazones dormidos
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Venezolana.

Clara es una urbanita que se ve obligada a irse de Barcelona a Colmenar, un pueblo cerca de Soria donde vive su tío, debido a la reciente muerte de los pocos familiares que le quedaban. Pero para ella no supone ninguna queja, ya que lo único que quiere es estar sola. Por eso, convence a su tío para que le deje vivir en La Dehesa, un viejo torreón pegado a bosque que su tío tenía como almacén.

Pero ese bosque y esa casa esconden demasiados secretos para la pobre Clara.

He de decir que todas las críticas que había leído de este libro eran buenas, y por eso me llamaba mucho la atención. Y no me ha defraudado para nada.

Clara es un personaje muy diferente de las típicas chicas de literatura juvenil. Tiene carisma y genio, se vale por ella misma y no tiene miedo. Es una chica que ha sufrido mucho durante toda su vida, y esa angustia y ese dolor la acompañan durante toda la historia.

Los personajes es que son todos geniales, te tienen en vilo durante todas las páginas. Braulio ha sido un personaje que me dejaba con la boca abierta, y no puedo decir nada más, porque les arruinaría el libro.

Esta novela es adictiva, la acción ocurre en todo momento y no puedes despegarte del libro, te enfrasca en su lectura por completo. Y es que lo que predomina no es sólo la historia de amor, lo que realmente te engancha son las partes de miedo y suspense, que te hace morderte las uñas (aunque seas una inútil y no sepas, como es mi caso), y te instan a seguir pasando páginas. Un miedo y un suspense que me han dado algún que otro sobresalto (yo no soy muy dada a las historias de miedo).

Me ha encantado la escritura de Esther, es ágil, con unas descripciones perfectas que hacen que el bosque invada la habitación en la que estés leyendo, y unas conversaciones de los personajes totalmente naturales.

Ese es un detalle que me ha encantado: los pensamientos de los personajes y sus diálogos eran completamente naturales, no como si estuviesen preparados o los personajes se estuviesen conteniendo. Y esto se ve sobre todo en las escenas que Carla y el chico (no voy a decir su nombre, yo soy anti-spoiler y en la sinopsis aparecen dos nombres) pasan juntos. Se habla de sexo, Clara piensa en ello, tiene dudas, y acaba ocurriendo. Como es normal: tiene casi 18 años. Y en la novela juvenil parece que es un tema tabú, lo cual es ilógico, y Esther ha roto ese tabú.

Pero ha habido un pequeño detalle que ha hecho que me den ganas de gritarle a Clara. Y a Esther, que es la autora. Y es que en cuanto Clara conoce al chico, cae en la trampa de la chica pavisosa, débil y estupidilla que necesita a su chico para respirar o se desmaya. Solo que esta vez el chico no es un hombre lobo, ni un vampiro, ni un ángel

Esto tampoco es que me haya dificultado mucho la lectura, porque aun así, la acción continúa y aumenta hasta el final, dejándote con la boca abierta y unas ganas tremendas de leer la continuación.

Ah, y, por último, aquellos que lo hayan leído ojalá y coincidáis conmigo en que lo de las abejas es, cuanto menos, curioso e interesante.

¿Qué queréis sabes de qué hablo? Pues LEE ESTE LIBRO. En serio, lo tenéis que leer, no tardes en dejar que la magia y el misterio del bosque los atrape, porque este libro es totalmente genial.

Valoración: (4/5)

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!