Trilogía El Ejército Negro I: El Reino de los Sueños, de Santiago García-Clairac

el reino de los sueños

El libro trata sobre la vida de Arturo Adragón, un joven estudiante de instituto de 14 años que vive sus sueños con tanta intensidad que le cuesta volver a la realidad cada mañana. Pero en la vida real también se desencadenarán sucesos que darán lugar a extraordinarias peripecias. Arturo es objeto de burla en el instituto debido a las manchas de nacimiento de su cara que se mueven hasta formar un dragón cuando Arturo se pone nervioso;  pero no puede hacer nada: su padre ya tiene suficientes problemas, su madre murió y no tiene ningún amigo. Aunque eso va a cambiar en el transcurso del libro.

 En sus sueños de la Edad Media, Arturo es aprendiz de un alquimista llamado Arquimaes. Aunque es sólo un chiquillo, demostrará su valía en sus incontables hazañas, las cuales se desarrollarán ante los asombrados ojos de su maestro Arquimaes, de su fiel escudero Crispín y, en algunas ocasiones, de Alexia, la futura Gran Maga que además roba el corazón de Arturo, el cual se esfuerza por ocultar sus sentimientos.

Este libro me pareció el idóneo para mi primera reseña porque contiene aventuras que, aunque no lo parezca, gustarán tanto a los hombres como a las mujeres. Es una historia que te incita a leer siempre más, pues nuestros protagonistas suelen estar en situaciones que nunca quieres dejar a la mitad, si no que quieres seguir hasta el final. Los personajes son únicos y a mí personalmente me gusta el romance que crea el autor entre Alexia y Arturo: un amor imposible entre el bien y el mal pero que aun así es muy fuerte. También es muy bueno el ambiente que creó tanto para la vida actual de Arturo como el ambiente en sus sueños. El reino de los sueños es el primer libro de la trilogía de El ejército negro escrita por Santiago García-Clairac. Yo no me he leído los otros dos libros todavía pero estoy segura de que serán tan buenos como éste.

Puntuación: 4,5/5

Escrita por Sonia Movilla
Edad: 12 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!