Trilogía La Selección II: La Élite, de Kiera Cass

| 15/09/2013 | 0 Comentarios

La Élite

Reseña por: Sugey Merino.
País: México.

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión Personal

Después de leer el primer libro de está fantástica trilogía, La Selección, no pude esperar mucho para leer el segundo, aun sabiendo que el tercer libro aún no sale(pero llevará por nombre The One).

En este segundo libro de la trilogía empecé a fijarme mucho más en los detalles de la historia porque creo que el primer libro fue tan bueno que si había algunas cosas que pudieron mejor no las noté, y bueno, en este libro si los note. ¡No, no vayan a creer que esté libro me decepciono! No fue en absoluto así. Nunca puedo ponerme de acuerdo en cuál de los libros de una trilogía o saga es mejor, y eso es porque para mí es muy diferente. Lo que pasa en las segundas, terceras, cuartas, etc., partes es que nos narran hechos que en el primero nos hubiera gustado leer pero que a la vez no fue posible. Así que de acuerdo a cuál de los dos libros de la trilogía me gusto más, no tengo una elección.

En esta segunda parte de la trilogía la historia sigue a América, que ahora, forma parte de la Élite. En la competencia, solo quedan seis participantes, América es una de ellas. Pero, con el final del primer libro muchas opciones se abrieron. Ahora en el Palacio no solo está Maxon, si no también Aspen, por quien América aún tiene sentimientos. Y ahora tiene que tomar una decisión. ¿Sus sentimiento por Aspen son los suficientemente fuertes para dejar la competencia, y sobre todo, a Maxon?

El tiempo se agota, y con los ataques continuos de los rebeldes que parecen buscar algo es cada vez menos.

Y entonces justo cuando creyó que él amor de Maxon era suficiente para esperar por ella, parece que América puede no ser la única, y mientras más tarde en tomar su decisión, esta situación más se puede prolongar.

En el primer libro, a muchos no le gusto la trama, les parecía algo superficial y narcisista todo el asunto de la Selección, y bueno, en mi caso, no me molesto en absoluto, pero con esté libro me di cuenta que en realidad podría no estar de acuerdo con esto, tal vez sea el hecho de que la competencia se hace más reñida y que las cosas podrían ser diferentes a como las pensé. Este libro es demasiado emocionante, de esos que prácticamente rompen tu corazón.

El libro es increíble, en general no me decepciono y supongo que los breves momentos en que quise asesinar a la autora por el rumbo que tomaba la historia en realidad valieron la pena porque hicieron de la historia algo asombroso.

Como lectora, la mayoría de las veces me encanta que mis protagonistas sean felices(algo que mis autores favoritos NUNCA escriben), por lo que sí, con este libro fui infeliz en varias partes porque en efecto, los personajes son sometidos a situaciones que acabaron con mis nervios.

El libro se vuelve más interesante que él primero, cuando creemos tener seguridad sobre algo desaparece de la misma manera que apareció y nos hace dudar.

América tendrá que enfrentar un largo camino en el tercer libro, y aunque la situación de los rebeldes no me parece nada definida para ir a más de dos tercios de la trilogía, espero que la autora pueda resolver las cosas en el tercero.

Este libro solo me convenció de algo: ¡No puedo esperar para leer el tercero!

Reseña por: Jadi Santa.
Edad: 21 años.
País: Nicaragua.

La Élite

Veintinueve de las treinta y cinco chicas elegidas para participar en la selección han sido enviadas a casa, ahora solo quedan un grupo reducido de seis chicas La Elite. Entre ellas se encuentra América en la cual se ve envuelta en una gran confusión en compañía de Maxon siente que no podría estar con nadie más pero en los momentos que ve a Aspen en los alrededores del palacio recuerda todo lo que habían planeado juntos en su futuro. Las demás chicas de la Elite están preparadas y dispuestas a luchar por Maxon y la corona América debe tomar una decisión pronto, y cuando cree que ya a tomada una decisión un suceso muy importante la hace re cuestionársela, pero no solo eso también los ataques de los rebeldes han aumentado y esta vez están dispuesto a acabar con la monarquía, así que América empieza a luchar por averiguar dónde está su futuro.

Bueno este es el segundo libro de Keira Class y en lo personal el que más me ha encantado aunque todavía falta The One. Este por el momento ha sido muy bueno, y es que en esta segunda parte nuestra protagonista está más envuelta en este asunto de la selección y como mencione antes a quien no le gusta una buena historia de amor, y  pues déjenme contarle que la historia se torna algo tensa de ambos lados tanto de parte de su relación con Maxon y con la de Aspen.

Pero también en esta parte se ve un lado oscuro de la historia del país que también afecta un poco en las decisiones que América debe tomar y un asunto muy grave en lo particular es el que más le ha afectado y lo peor es que en el palacio donde debían estar seguras es donde más peligro corren tanto las seleccionadas como la familia real debido a que los ataques de los rebeldes no cesan y cada vez se tornan más fuertes.

La historia en lo particular se vuelve más interesante,  se conocen un poco más a cada uno de los personajes lo que nos hace regresar un poco a la cuestión de la selección la competencia está cada vez más dura entre las chicas, la cuestión de los rebeldes nos intriga más y este trio que cada vez está más enredado nos deja algo tensos y con algunas dudas y pues si esta parte ha sido interesante creo que entonces el siguiente libro nos dejara más emocionados así que no me queda más que recomendárselos junto con el libro El príncipe que también tiene relación con la selección un poco de la historia de Maxon entre otras cosas .

Escrita por Chispita

La élite es la segunda parte de la trilogía La selección. Este libro supera por mucho al primer tomo de la trilogía.

A mí siempre me han gustado las historias de amor, y esta tiene demasiadas vueltas. Es por eso que es mi favorita, nunca se sabe que pasará al final.

América es tan bondadosa y adorable, siempre pensando en su familia. Tiene ese típico carácter de no dejar que nadie la pisotee, pero a la vez sigue siendo tierna y humilde. Aunque a veces me exaspera un poco. Es como: “¿Maxon o Aspen? ¡Ay, no puedo decidir!”. Uno se pone a pensar en cómo acabó en el castillo, siendo tan diferente de las demás.

Maxon es prácticamente un cretino, lleno de mentiras, coqueteos y todo eso… Aunque también es un caballero (sí, es algo confuso). Algunas veces quise quitarle la cabeza con un cuchillo pero no puedo, lamentablemente.

Aspen… no me gusta para nada. Simplemente eso. Podrá ser bonito, justo, valiente y lo que sea, pero seguirá sin gustarme. No sé… tiene ese algo que no me gusta. Es difícil describirlos.

Los rebeldes ganarán protagonismo en este libro, más que en el primero. Más terror, miedo y angustia provocan ellos, y es muy atrapante. Creo que La Élite está mejor escrito que La Selección, y si es así, no puedo esperar para leer el siguiente libro.

Este libro, que me atrapó y me enganchó estuvo genial, pero no será un clásico ni nada de eso. No digo que sea mala, simplemente que no está a la altura de los clásicos, según mi criterio.  Algunas partes fueron impactantes y otras ya me las veía venir, pero el libro fue muy interesante. La escritora mejoró notablemente en La Élite. Yo tuve grandes expectativas, y si este libro no superaba al primero, iba a terminar muy decepcionada. Menos mal que no fue así.

Solo hubo una cosa que no me gustó:

El triángulo amoroso. ¡Por favor! ¡Está muy visto! Aunque fuese muy emocionante la relación Aspen – América – Maxon, creo que es muy repetitivo. El pobre hombre enamorado, la chica que sigue dudando y el príncipe que quiere tenerla, pero claro, debe ganar la competencia porque no puede casarse con cualquiera, ¿saben? —Aun así, hace un reality para conseguir esposa… claro que sí, campeón—. La cosa es así… ¿Te gusta? ¡Vas y se lo dices! ¡No es tan difícil, amigo! Pero no, todo tiene que ser complicado porque si no, el libro pierde la esencia del amor y del triángulo, etc., etc…

Mi puntuación es 4/5, muy recomendado para esas personas enamoradizas que aman el romanticismo en un libro.

Sugey Merino es Mexicana, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. Blog personal: http://sumergidaentreloslibros.blogspot.mx/