Trilogía: Magia Vikinga III: El País del Hielo,de Anna Ciddor

Magia Vikinga, ha sido una trilogía de lo más entretenida y nos presenta el último libro de la misma con El País del Hielo entre Thora y Oddo se interpone Dúngal, el esclavo del codicioso Grimmr, el encuentro entre Dúngal y Oddo ha sido desagradable principalmente porque aunque Oddo intenta hablar y ser agradable con él Dúngal se muestra desagradable por su obvia apariencia vikinga y ya que ellos lo convirtieron en esclavo y lo separaron de su familia los odia.

Por otra parte el encuentro con Thora es sorpresivo y cordial, ella creer que Oddo ya no la necesita pues su confianza en sí mismo ha crecido y se siente orgulloso de sus poderes magicos, su amistad con Dúngal crece rápidamente y así decide apoyarlo y ayudarlo a escapar e irse con él a Irlanda para que recupere su libertad y logre regresar con su familia.

Confiando en que tendrán lo necesario para pagar nuevamente los tributos del rey, Thora y Oddo deciden acompañar a Dúngal en su viaje a Irlanda, parten diciendo a sus familias que van a casa de Gyda por la plata que Thora perdió el año anterior…

Dúlgal recorrió resentido con la vista el círculo de vikingos <<vosotros no son mis hermanos>>, murmuró. De pronto, sus ojos se fijaron de nuevo en Oddo. Contemplo al delgado muchacho con el pesado yelmo de hierro en la cabeza, el muchacho había menospreciado su curach pero que había accedido a viajar pese a sus temores. El que casi pierde la vida por ayudar a un desconocido esclavo irlandés.

Thora y Oddo caen en la cuenta por los comentarios de Dúngal  y observaciones de situaciones anteriores ellos podrían haber crecido con la familia equivocada pero que deberán hacer si sus sospechas son confirmadas la única que puede decirles la verdad es Gyda…

Oddo dividido entre los celos que le provoca la atención que Thora le brinda a Dúngal y la preocupación y lealtad hacia ella toma la decisión de ir con ellos en el curach, su destino el hogar de Dúngal en Irlanda donde los tres vivirán grandes y sorprendentes aventuras y donde finalmente la amistad entre Dúngal y Oddo terminara por desarrollarse y definirse. Oddo comprenderá finalmente los sentimientos de Dúngal al convertirse en esclavo al igual que este lo había sido….

Una historia inolvidable de principio a fin disfrútenla.

Mi calificación de este libro es:  5/5

Escrito por Marlion
Edad 28 años
Nacionalidad Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!