Trilogía Summer II: It’s not Summer Without You, de Jenny Han

its nTrilogía Summer II: It's not Summer Without You, de Jenny Hanot summer without you

Ayer me encontraba haciendo la reseña del primer libro (click aquí para leerla) y como mencione en ella, era irónico leer una trilogía llamada verano, que trate sobre el verano cuando el mío estaba llegando a su fin. No sé con exactitud cuándo suba está reseña pero justo hoy es mi último viernes antes de regresar a la escuela nuevamente, y ayer decidí comenzar el segundo libro de la trilogía: No es verano sin ti (It’s not summer without you).

Debo decir primero que nada que no sabía que esperar de esté libro, el final del primero simplemente me pareció algo abrupto e incompleto, y al leer la sinopsis del segundo realmente no creí que me iba a gustar tanto como lo hizo. Esté ha sido, mi favorito de los tres–el tercero lo acabe esta misma mañana–.

Hablar de la historia más de lo que nos cuenta la sinopsis sería dar spoilers. Por los que debo decirles: ¡Es mejor de lo que se ve!

Podría que a algunos los decepcione la parte romántica del libro, porque si algo representa a esta trilogía es el romance, y en este libro lo veremos de una manera            que nos hará dudar desde el principio de uno de los personajes. Y me refiero a enserio dudar, esté libro acabo con mi quicio–de la buena manera, claro– mientras yo seguía preguntándome si eso verdaderamente era amor. Porque, con el final que tuvimos en el primer libro lo que se espera es que Conrad y Belly estén juntos después…, una parte de ello es cierto y luego está la parte que aún no conocemos hasta leer este libro. Odie y adore, las

dos cosas a la vez, el hecho de que la autora haya hecho un personaje tan perfecto como Conrad, tan difícil de leer, porque como sabemos, la personalidad de Conrad es impasible y saber lo que pensaba era algo que hubiera deseado saber. Pero tendremos que conformarnos con algunos capítulos contados por Jeremiah. No me malinterpreten, amor a Jeremiah, me gusta mucho el personaje y en este libro se vuelve todavía más adorable, pero tengo una cosa masoquista dentro de mí que prefiere más a Conrad, independientemente de todas las cosas estúpidas que hace en esta segunda parte.

Este libro puede confundir e incluso disgustar a algunos con las acciones de los personajes, porque muchos de nosotros solo buscamos el final feliz y podemos desesperarnos si la historia no avanza hacía ese punto. Una pequeña parte de mí, siempre que el protagonista masculino de alguna novela romántica hace una estúpidez(¡Y vamos, que es Conrad y ha hecho muchas desde el primer libro!), desea fervientemente que la protagonista femenina lo olvide, porque a veces detesto el melodrama de algunas de ellas cuando se sienten tristes por una relación fallida, aquí es cuando mi cabeza empieza a mandar consejos mentales a la protagonista sobre lo que debería hacer y lo que no debería hacer, más exactamente, empiezo a gritarle al libro:

¡No, Belly, no seas tonta! ¡Belly, tienes que hacer esto…! Y cosas como esas. No voy a negar que para mí, el personaje de Belly a veces es infantil, pero me encariñe tanto con ella que me afecta lo mismo que a ella y quiero lo mejor para ella. Es por eso que siempre quiero que la historia avance por el lado que nunca avanza, aunque esté lado deje afuera al protagonista masculino, con está novela ha sido diferente, ¡La historia avanzo hacía allí! Y bueno, yo pensaba: ¡Genial, por primera vez van para donde yo quiero que vayan! Pero si algo es cierto entre escritores es que no deben darnos lo que nosotros queramos, si no, lo que nosotros necesitemos. Y aquello que pensé que sería realmente genial que pasará, cuando sucedió, no me gusto realmente.

¡Pero esperen! No estoy diciendo que sea mala, ¡ES MUY BUENA! La novela tenía una meta: gustarme mucho. Pudo haber tomado caminos retorcidos y diferentes pero al final cumplió lo suyo.

Sufrí con esté libro muchísimo, porque yo quería que todo fuera bien con todos, pero como he dicho antes, la autora es cruel con nosotros.

Así que tranquilícense y disfruten la historia. Al final de libro la autora nos dan un adelanto que o les deja deseando leer el tercero o les deja deseando leer el tercero, es simple: sí o sí.

¡Uno de los libros favoritos para leer cuando sea!

Puntuación

Personajes: 5/5
Trama: 4/5
Ritmo: 3.5/5
Narración: 3.5/5
Ambientación: 3.5/5
Valoración General: 4/5

Escrita por: Sugey Merino
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!