Trilogía Trylle I: El viaje, de Amanda Hocking

 Sinopsis

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo del que no está segura de querer formar parte.

Un lugar que nunca imaginó que existiera en el que aprenderá el significado real del amor y el honor.

            Opinión Personal

Con una sinopsis bastante prometedora, una portada muy bonita y el inexistente conocimiento sobre la autora es como comencé a leer este libro.

El viaje es el primer libro de la Trilogía Trylle, o como es llamada en España: Tierra Mágica. La historia es realmente MUY original.

El libro narrado es primera persona por Wendy, quien nunca en su vida se ha sentido en sintonía con los demás, aparte de su tía Maggie y su hermano mayor Matt, Wendy no tiene a nadie realmente importante en su vida.

Con una madre que intento matarla atribuyéndole el hecho de ser un monstruo y que desde ese momento no volvió a verla jamás creyendo que todo era simplemente por el hecho de que su madre estaba loca Wendy crece sin mucha compañía.

Y entonces conoce a Finn Holmes.

Finn es el nuevo chico en la escuela y todo el tiempo la está mirando, cosa que le parece extraña y algo aterradora a Wendy hasta que decide enfrentarlo y preguntarle por qué nunca le quita la vista de encima. Así es como la autora introduce a otro protagonista al que Wendy se siente extrañamente atraída de una manera muy rara, no la simple atracción ‘romantica’, Finn es…diferente a los otros chicos y a la vez muy parecido a Wendy. Finn puede notar cosas que otros no notan en Wendy, como su rara habilidad para persuadir en las personas a hacer cosas(aclaro: NO ES SPOILER, es un hecho que sale en la primera o segunda página del libro) y entonces a Wendy empieza gustarle realmente Finn.

Pero lo que Wendy creyó un chico normal que se cruza mucho en su camino cambia por completo cuando Finn parece saber más de la vida de Wendy que ella misma y está a punto de revelarle el secreto más grande de su vida que está a punto de cambiar todo.

Va incluso más allá de todo lo genial que suena, un mundo completamente alterno al nuestro y Wendy forma parte importante de él aunque ella ni siquiera lo sabe.

Pero, ¿quiere pertenecer realmente a ese nuevo mundo?

Una novela llena de magia, amor y misterio es lo que hacen de El viaje una de las novelas más entretenidas que he leído.

La autora sabe atraparte y conforme la historia avance nuevos misterios nos son revelados, misterios que podrían cambiar el orden de las cosas.

El segundo y tercer libro de la trilogía: La caída y El ascenso ya están publicados.

Puntuación

  • Personajes: 4/5
  • Historia: 4/5
  • Ambientación: 5/5
  • Ritmo: 4/5
  • Narración: 4/5
  • Valoración General: 4/5

Reseña escrita por Sugey Merino.

Edad: 14 años.

Nacionalidad: Mexicana.

Reseña # 2

Escrito por:Susana Hoyos Salas
edad: 12 años
nacionalidad: colombiana

Wendy Everly nunca imagino esto tras hablar con un chico nuevo en su escuela finn  Holmes esta se da cuenta de muchas cosas que él sabe sobre esta y su vida es realmente sorprendente pero finn no está allí solo para hacer amigos si no que él fue por Wendy y le revela que ella es una trylle un tipo de trols

Finn la lleva a su verdadero hogar un mundo que ella nunca creyó que existiera un mundo mágico donde se da cuenta que su vida era una mentira y que ella tal vez si era un monstruo como se lo dijo su madre once años atrás el día que intento matarla, Wendy se da cuenta de que recio con una familia anfitriona y que no estaba allí por casualidad ella es la próxima heredera al trono y ella no sabe si forma parte de este nuevo mundo

Amanda Hocking con el comienzo de esta trilogía quiso salirse de un contexto fuera de lo normal ya que no se basa en cosas comunes por este tiempo si no que se quiso enfocar en una criatura mística  como son los trols sin salirse del contexto del siglo XXI en esta trilogía Amanda Hocking se quiso arriesgar proponiéndole a los lectores nuevas ideas el tema de los trols no es que nos emocione mucho pero cuando leemos este libro comprendemos que estos no tiene el mismo aspecto como no los imaginamos, me decidía a leer este libro puesto que sabía la literatura de Amada Hocking es un tipo de literatura en la que de enganchas cada día cada capítulo más y en este libro nos demuestra la fuerza del amar de la hermandad y de la confianza

En el viaje podemos descubrir dos mundos donde  las personas y las reglas no son iguales peor donde Wendy tiene que decidir en cual se queda, el viaje es un libro demasiado interesante pues la autora te describe cada pedazo cada escenario cada momento cada cosa o cual lo hace más interesante es un libro donde hay acción, hay amor, y sobretodo hay unidad y amistad es un libro donde su trama no es lenta pero relatan interesante mente lo escenarios y los momentos esto lo hace más interesante aun

Me encantaron los personajes en especial Wendy Finn y Tove aunque no son y no hay un trio amoroso Finn y Tove se preocupan por Wendy al leer se entiende por qué no hay un trio amoroso ya que los diferentes tipos de clase social si se puede llamar así se paran a el amor de Wendy de ella ya que ella va ser princesa y es la jovencita más importante de Förening

Me parece que es un libro del cual uno no se quiere despegar en cada página uno encuentra secretos y cosas nuevas que nos sorprenden mucho más es un libro con el cual no me aburrí, es un libro el cual es poco común de leer pero que no te defrauda yo con el viaje reí, grite, me enamore de su contexto tanto como de sus personajes y es realmente sorprende como cambia la expectativa de una criatura mística como son los trols ,a una si el viaje no tenga un triángulo amoroso y se enfoque más en la elección de Wendy y deje el amor un poco aparte es u  libro que celos recomiendo leer es súper interesante

Mi puntuación pare el libro es 5/5

 

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Camila Velasco Morales 04/04/2017

    Add Your Comment