Saga Trono de Cristal I: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

trono_cristal

SINOPSIS

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Existen ciertos libros que compras o adquieres sin haber escuchado nunca antes nada respecto al autor o al mismo libro…y esa es básicamente mi historia con este libro.

– Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.

Trono de Cristal nos cuenta la historia de Celaena, la asesina más famosa del mundo. Tenemos que tener en cuenta que el libro es narrado en tercera persona y está ambientado en el Reino de Endovier. Celaena fue traicionada un año atrás y mandada a trabajar como esclava a las minas donde el promedió máximo de vida es de un mes, pero Celaena ha sobrevivido y ahora el despiadado Rey que gobierna Endovier y que cada vez se hace con más poder mientras se apodera de la tierra de otros está buscando a su campeón, el campeón del rey.  Muchos consejeros del Rey incluido su hijo: Dorian, tienen que buscar a un ladrón, asesino o alguna persona que los represente, 23 participantes en total, todos estos se enfrentarán en duelos durante un lapso de tiempo y los últimos cuatro lucharán para convertirse en el campeón del rey.

A Celaena la sorprende todo esto cuando Dorian, el príncipe heredero va a buscarla para que ella lo represente ofreciéndole a cambió su libertad si gana la competencia y trabaja como campeona cuatro años. Lo único en lo que puede pensar Celaena es en su libertad, en volver a empezar lejos de todo, así que acepta. El amigo del príncipe Dorian: Chaol, jefe de la guardia está encargado de entrenarla y vigilarla y por supuesto, hacer que gane.

Pero incluso aunque Celaena esté completamente convencida de que ella ganará en el castillo de Cristal le esperan cosas que nunca imagino. Algo maligno ronda en él y Celaena tiene que destruirlo. La magia que quedo prohibida por el Rey de repente parece ser la más presente en su mismo castillo. Y luego pasa: los competidores empiezan a morir, uno a uno y Celaena puede ser la siguiente si no descubre quién o que está causando todo. Esta vez Celaena no tiene que protegerse solo a ella, si no que se sorprende de los sentimientos de protección que siente hacía Dorian, el apuesto Dorian y hacía Chaol también.

A pesar de todo, siguió mirándola, observándola hasta que ella suspiró y volvió al interior sin molestarse en mirar abajo.

Trono de Cristal es uno de esos libros que están demasiado bien hechos,  me encantaron los personajes, las escenas y demás.

– ¿Qué tienen de malo las muchachas testarudas? – preguntó Celaena –. Aparte de que no son tontas, cabezas huecas capaces de abrir la boca solo para dar órdenes y chismorrear.

Tal vez me molesto un poco la seguridad de Celaena, me hubiera gustado que no fuera la asesina más famosa pero eso era necesario; una de las cosas que más me gusto de Celaena era su afición por los libros.

– Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.

¡Que equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas.

Por otra parte: Dorian, al principio nos lo presentan arrogante y aunque así es mi forma de pensar de él cambio poco a poco y me agrado muchísimo, aunque lo veo como un personaje débil y a Celaena como alguien más fuerte.

– Eres increíblemente sentenciosa.

– ¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios?

– ¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarles a los demás los duros juicios de tú cerebro?

Y tenemos a Chaol, Chaol es el único amigo de Dorian y jefe de la guardia, me parece que durante el transcurso de la novela se esconde en sus responsabilidades y sí hubiera dejado salir más sus sentimientos él hubiera sido perfecto pero incluso eso no le quita que haya sido mi personaje favorito en todos los sentidos.

– Criminal demente – repuso él, sonriendo también.

– Te odio de verdad.

– Al menos no soy yo quien ha ocupado el puesto dieciocho – dijo Chaol.

Así que sí, aquí hay un triángulo amoroso, pero eso no es ningún spoiler, tranquilos, a decir verdad lo deducimos enseguida.

– Podrías alcanzar las estrellas –susurró–. Podrías hacer cualquier cosa que te propusieras. Y muy en el fondo lo sabes. Eso es lo que más te asusta.

La ambientación me costó apenas un poco seguirle el ritmo. Aunque prefiero los libros románticos  y esté apenas goza de él creí que no me iba a gustar, pero me encanto. La acción, el drama, el misterio e incluso algo de romanticismo se mezclan y hacen una perfecta unión.

El segundo libro: Corona de Medianoche saldrá a la venta en Agosto de 2013 en librerías de USA. La autora también ha escrito micronovelas sobre la protagonista.

Puntuación

Personajes:  4/5

Historia 4/5

Ambientación:  4/5

Ritmo: 4/5

Valoración general: 4/5

Reseña escrita por Sugey Merino, 14 años, mexicana.

Reseña #2

Escrita por  
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

UNA JOVEN Y FAMOSA ASESINA CONDENADA A MUERTE ES LIBERADA….

CON LA CONDICIÓN DE COMPETIR EN UN TORNEO…..

SUS OPONENTES: LADRONES, ASESINOS PROFESIONALES Y GUERREROS….

SI CONSIGUE BATIR A SUS OPONENTES,  GANA SU LIBERTAD….

PERO CUANDO UNO DE LOS CONCURSANTES APARECE MUERTO, CELAENA DEBERÁ

CAMBIAR SUS PRIORIDADES Y DESCUBRIR AL ASESINO SI NO QUIERE CONVERTIRSE

EN LA PRÓXIMA VÍCTIMA…

Trono de Cristal

¡BUEN LIBRO!, La historia te atrapa desde el principio, sin lugar a dudas lo volvería a leer. La historia se centra en Celaena una joven asesina, una chica que en apariencia es fuerte y no depende de nadie; Un príncipe mujeriego que abusa de sus encantos; y un joven guardián que sabe que significan los conceptos de lealtad y deber.  El libro está narrado en tercera persona, algo que me fascina, ya que vives la historia desde los puntos de vista distintos personajes. Lo que no me agrado es que los “misterios de la historia”, desde mi punto de vista, no son misterios, son predecibles, cosa que mientras lo leía me daban ganas de gritar “Celaena, está enfrente de tus narices”, pero me contuve (No tiene caso grítale a alguien que no te va a oír)

LO BUENO: Los personajes son increíbles, cada uno con su halo de misterio, que te lleva a preguntar  ¿Quiénes son realmente?,  ¿que tanto se empeñan por ocultar?, (Principalmente la protagonista). El trama de la historia es buena, nunca me imaginé leer un libro donde la protagonista fuera una asesina… pero ya saben cómo dicen ¡Nunca digas nunca!

LO MALO: Te vez envuelta en el típico triángulo amoroso, entre la protagonista y su dos “guardianes”, donde uno es súper tierno y alegre y el otro serio y reservado…No sé a ustedes pero a mí no me gustan para nada este tipo de situaciones, porque quieras o no uno siempre sale herido (y la verdad los dos son muy adorables como para hacerlos sufrir. Aunque la escritora creo un mundo con paisajes increíbles, siento que falto un poco más de descripción principalmente del lugar donde se centra la historia; al igual que deja muchos hilos de la historia inconclusos (que espero y retome en el segundo libro).

¡EN FIN!…Este es un muy buen libro para pasar el rato, el segundo de esta saga acaba de salir en inglés con el título de Crown of Midnight, espero y pronto salga en español.

Puntuación: 3/5

Reseña #3.

Escrita por: Adriana Gallegos
Edad:13 años
País: México

Esta novela trata acerca de Celaena Sardothien; la asesina más conocida y nombrada de todo el reino de Adarlan. Después de haber sido condenada a trabajar hasta la muerte en las minas de sal de Endovier, lo único que le interesa a Celaena es su libertad.

Para ello esta Dorian el príncipe de Adarlan, que quiere convertirla en su campeona y otorgarle lo que tanto desea; esto mediante el campeonato que se llevara a cabo en el reino, pero no solo el libramiento de las cadenas es lo que está en juego, también la seguridad del reino y la magia que hay en él.

Este libro tiene una muy buena redacción fantástica. Pasa de lo romántico, a lo mítico, y de ahí a lo épico. Aunque en un principio solo se trata el  tema del campeonato, Celaena tiene otras cosas en que pensar.

Los personajes que se muestran son muy detallados y sufren cambios notables a lo largo de la trama.

Encontramos a Chaol; capitán de la guardia real que renuncio al título de duque para dárselo a su hermano. Él presenta un

trono_cristal

carácter fuerte y sereno, sin embargo tiene corazón y si nos ponemos a pensar, él en realidad no es la máscara con la que se cubre.

Celaena es el personaje más increíble que puede existir, después de su estadía en las minas de sal su carácter cambia a comparación de como era antes de su encarcelamiento; de esto uno se puede dar cuenta en las micro novelas anteriores al libro. Le gusta leer y es bella a cualquier ojo (Incluso el de Dorian). Su “padre” fue Arobyn Hamel; rey de los asesinos, y la entreno para ser la mejor.

Dorian; el príncipe de Adarlan la convoca para ser la campeona de su padre. Es el típico cortejador que deja encantado a todas las chicas de la corte, pero el mismo dice en el libro “No me importan las cortesanas”. A lo largo de la obra uno descubre que Dorian no es como se nos presenta al principio y puede llegar a ser alguien consiente y amoroso.

Hay varios conflictos que se plantean en el libro y eso deja al lector satisfecho de la obra, tiene una buena temática como para tratarla en un grupo de lectura. Te deja obsesionado y con ganas de más. Esta es una obra excelente.

Puntuación: 10/5

Reseña #4

Reseña escrita por Cathrina Laoch.Trono de Cristal
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Trono de cristal es el primer libro de una saga que ha fascinado a muchos y se ha ganado el corazón de otros; hasta ahora la saga consta de seis libros; cuatro micro-novelas y dos libros enteros, el tercer libro tiene fecha de publicación en septiembre 2014, pero solamente en Estados Unidos y Alemania. En México los libros publicados hasta ahora son: Trono de cristal y Corona de medianoche.

El primer libro, nos sumerge inmediatamente en la historia de Celaena Sardothien, la mejor asesina de Adarlan, de tan solo dieciocho años, esta talentosa y letal mujer ha vivido situaciones de las que casi nadie podría salir vivo. Empezando, claro por salir de Endovier, las minas de sal donde llevan a los prisioneros capturados en las batallas contra el ejército del rey. ¿Pero bajo qué condiciones Celaena podrá probar la deliciosa libertad de nuevo luego de un año condenada a muerte?

Sara J. Maas nos sorprende agradablemente con una historia intrigante,  y unos personajes tan reales como la palma de mi mano, desde el inicio de la primera página los pensamientos salvajes de nuestra asesina nos inundan hasta el punto de creer que nosotros caminamos a lo que podría ser nuestro final. Pero la verdadera historia comienza con la proposición del mismísimo príncipe de Adarlan, un hombre que con tan solo pestañear puede hacer suspirar el corazón de todas las mujeres del reino. Celaena está en problemas, se ha quedado sin opciones. Dorian Havilliard le ofrece lo que ella creía perdido, pero a cambio debe competir contra asesinos y ganar el título de La campeona del rey. Pero al llegar al castillo de cristal, se encontrará con más problemas de los que esperaba; quizá el rey de Adarlan no es el único peligro que se encuentra en el castillo. ¿Acaso la magia que desde hace años estaba ausente ha regresado? ¿Podrá Celaena tener suficiente fuerza y valentía para enfrentarse a la maldad que mora en el Trono de cristal?

Más que una novela, la autora nos presenta una adictiva historia que nos enreda para perdernos entre sus impredecibles situaciones; no contenta con hacernos llorar o sufrir un ataque de nervios con cada página que devoramos, Sara crea una problemática amorosa que sacude a Celaena y al lector por igual; dos hombres tan diferentes como el agua y el aceite, que someterán la voluntad de nuestra Asesina desviando sus objetivos y cautivando su corazón.

Al igual que yo, seguramente quedarás prendada de las hazañas de esta arrogante Asesina, deseando tener la continuación en tus manos lo antes posible.

Puntuación: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. elisa 27/05/2014

    Add Your Comment