Troy High, de Shana Norris.

Troy High, Shana NorrisTroy High es un libro escrito por Shana Norris, el cual cuenta una versión moderna de La Guerra de Troya, donde dos colegios secundarios se declaran la guerra en el campo de futbol. No es necesario ser un experto en mitología griega para disfrutar este libro, puesto a que todo transcurre en un tiempo actual. Pero quien por lo menos haya leído La Ilíada de Homero, va a reconocer bastantes similitudes.

Esta historia es narrada por Cassie Prince, que si bien no es exactamente la protagonista de la historia, es la que se encuentra en el medio y cuenta todo desde otro punto de vista. Los problemas comienzan cuando Perry -uno de los hermanos mayores de Cassie- conoce a Elena Argos, quien es transferida desde Lacede High a Troy High. Elena es la novia de Lucas, el capitán del equipo de Lacede High (los espartanos) y hermano mayor de Greg, el mejor amigo-y secretamente amor- de nuestra narradora.

Este libro, en mi opinión, es maravilloso. Tiene una trama muy interesante y cuando uno lo comienza a leer, no puede ni quiere detenerse. No es un libro largo, tiene menos de doscientas páginas, pero te obsesiona. No es para nada aburrido; crea situaciones estupendas y no las extiende de manera exagerada.

Adoro como la escritora se arriesgó a escribir desde el punto de vista de otro personaje que no fuera simplemente el principal. Y entre guerra que va y guerra que viene solo por la hermosa Elena, Cassie y Greg terminan siendo víctimas.

Cada personaje es diferente en todos los aspectos. Se nota desde el principio. Eso es lo que más me agrada, que no todos sean iguales y que sus maneras de reaccionar ante situaciones no sean las mismas.

En opinión personal, lo que más me gustó de este libro, fue la gran rivalidad. Dejando de lado el romance. Es obvio que la mayoría de nosotros, los jóvenes, decimos que odiamos la escuela, pero a la hora de defender el honor de esta misma, hacemos hasta lo imposible para demostrar lo que somos y lo que podemos hacer. Eso pasa exactamente en este libro. Cada estudiante de Lacede y Troy se une a los jugadores del equipo para demostrarles a los contrincantes quienes mandan. Y no solo en el campo.

Dos grandes equipos divididos en el campo de futbol, una rivalidad peligrosa por ignorancia y dos simples adolescente que deben elegir entre la familia o el amor.

Si les aburre la mitología griega pero tienen curiosidad, deben leer este libro. Y los que aman la mitología griega y la deslumbrante historia de Troya, tienen más de una razón para leerlo.

Puntos: 4/5

 Reseña escrita por Cielo Marquez.
Edad: 15.
Nacionalidad: Argentina.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!