Un Amor Exagerado, de Graciela Montes

Basura

Un amor exagerado, aunque tenga pocas páginas y yo no sea de leer libros así, me pareció genial. Pues, porque está hecho para niños/pre-adolescentes y lo entendí más que a otros libros. Fueron sesenta y cinco páginas en las cuales me entretuve mucho. La narración fue simple, pero muy detallada. Algo de lo que aprecio en un libro, al menos, tan corto como este.

Los protagonistas son: Teresita Yoon, una coreana, pero que, según Santiago se llamaría ‘la china’. Santiago la describe como: Ojos de laurel salvaje, una sonrisa tan, pero tan sonrisa que… y sus mejillas (o cachetes, como quieran decirles), eran como redondos bizcochitos.

Santiago: El más petiso de la clase. Él es el que comienza el amor exagerado. Y sí que es exagerado. Al llorar, llora más de cinco o seis horas. Cuando se enamoró de Teresita, fue muy dramático y entusiasta. Porque él es muy exagerado.

Me gustó como mantuvieron una relación por tan poco tiempo y, que se quisieran tanto. Cabe aclarar que Santi ya tenía 12, y Teresita igual, supongo. Teresita Yoon era más tímida que Santiago, y un poco más alta, creo. Mientras que Santiago, el más petiso, era más vivaracho. Con más alegría y era, claro, como ya dije muchas veces, exagerado. ¡Qué combinación más rara! Pensé eso cuando me dijeron que tenía que leer ese libro. Porque, claro, yo no soy tan buena para describir a las personas, pero siempre encuentro una manera de hacerlo. Yo tenía que leerlo para la escuela. ¡SESENTA Y CINCO PÁGINAS! No es nada… para mí.

El contenido es apropiado y muy “genial”. No es una historia de reflexión, ni de tristeza. Aunque en pocos momentos me sentí triste por Santiago y por Teresita. No puedo dar pistas ni adelantos porque sería un spoiler. Y como ya saben, en mis reseñas no hay spoilers.

Amo como el barrio de Florida (donde vive Santiago), lo ayuda para que su amor con Teresita continúe. Mientras, hay otras personas que… les parece un poco tonto y lo desaprueban. Piensan que un niño (mejor dicho, preadolescente) no puede enamorarse.

Puntuación: 4/5 (Me gustó)

Reseña escrita por Chispita
Edad: 11 años
Nacionalidad: Argentina

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Un Amor Exagerado, de Graciela Montes? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!