Un beso en París, de Stephanie Perkins

| 02/06/2013 | 5 Comentarios

Reseña #1

Escrita por Sugey Merino
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

Antes de que juzguen el libro por su portada quiero decirles lo siguiente: NO, no es una típica novela de amor adolescente toda melosa y mal hecha. NO.

Durante mucho tiempo catalogue a ‘Un beso en París’ como una novela tonta y aniñada pero que equivocada estaba. Cuando empecé a escuchar buenas críticas de él libro me anime por fin a leerlo. Me lleve una grata sorpresa pues era la historia tal vez  no tan original – o así lucía – pero fue todo lo contrario.

Un beso en París nos cuenta la historia de Anna, que al ser enviada a un instituto en París por sus padres con apenas nada de conocimiento por el país o él idioma se empieza a enamorar de Étienne St. Clair.

¿Veo al mismo St. Clair que todos los demás? No, no lo creo. Pero puede que esté confundiendo nuestra amistad con algo más porque quiero confundirla con algo más.

Étienne (que por cierto es Americano, criado en Londres pero tiene algo de francés)es uno de los personajes más originales que he leído, me ha encantado por completo, es el tipo de chicos con él que todas las chicas quieren andar pero es tan normal a la vez.

Pero aquí hay un problema.

Étienne tiene novia y en efecto, la quiere.

-A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces- bajo la voz- que ya no hay nada que hacer.

No es el único problema si creen que la historia se reduce a eso, la autora nos lleva por un mar de situaciones y problemas de los que no hablaré porque serían spoilers.

Admito que unas veces Étienne me sacó de quicio con sus inseguridades pero también me cautivo mucho. Aparte del romanticismo entre los personajes veremos la amistad entre los personajes y la traición de un amigo. El libro nos deja muchas cosas para aprender de él pero es incluso mejor de lo que suena.

El libro es muy bonito en general y sí, hay romanticismo por doquier pero no te das cuenta hasta que lo analizas bien. Leyendo el libro entendí completamente el sufrimiento de cada uno de los personajes, cosa que rara vez me pasa pero este lo hizo.

 ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?

Los personajes son raros y realistas a la vez, son demasiado buenos.

La ambientación muy buena y las situaciones más.

Creí que con leer la sinopsis podía deducir como iba a acabar la historia: en absoluto. Me encantaron TODAS las escenas, es un libro escrito de una manera muy sencilla que lo hace comprensible pero a la vez divertido. El estilo literario de Perkins se me hizo algo parecido al de John Green y me parece un estilo muy nuevo, vivaz y original que hace que me guste más el libro.

Un beso en París es una historia mucho mejor de lo que parece y creo que todos nos sorprenderemos leyéndolo y disfrutándolo.

¿Te van las historias de amor?

¡Esta es perfecta!

Stephanie Perkins, la autora, escribió también: Anna y el chico de al lado, una novela compañera de Un beso en París; además estamos en espera de Isla and the Happily Ever After, la segunda novela compañera que cuenta la historia de Isla, uno de los personajes más que secundarios de Un beso en París y aunque la autora no ha dicho exactamente si vamos a ver a los personajes de Un beso en París en este nuevo libro ha dicho que se verán a los personajes que se quieren ver.

Puntuación

Personajes: 5/5
Historia: 5/5
Ambientación: 4/5
Ritmo: 5/5

Valoración General: 5/5

Reseña #2

Escrita por Alicia Martínez
Edad:14 años
Nacionalidad: Española

Stephanie PerkinsUn beso en París se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Simplemente me ha encantado. Me lo leí en apenas un día y es que no podía parar, era simplemente encantador y adictivo

La historia es fresca y bonita y la autora nos plantea una descripción de París muy detallada, mientras las páginas pasaban sentía como si me transportara a esta espléndida ciudad con Étienne y Anna, dos protagonistas muy diferentes de lo que estoy acostumbrada. Por un lado está Étienne, un chico con nombre francés, acento inglés y metido en una internado para alumnos americanos en Francia. St. Clair no es para nada el típico chico de novela. Para empezar, es bajito y no es ningún chico malo, todo lo contrario, es dulce, divertido y no tiene ningún problema en admitir que ama a su madre con todo su corazón. Teme a su padre y hace todo lo posible por huir de sus garras. Luego tenemos a Anna, que ha sido obligada a pasar su último año de secundaria en un internado al otro lado del planeta dejando todo lo que conocía atrás y teniendo que adaptarse a un país y a un continente totalmente desconocido e inexplorado para ella con una lengua que no domina en absoluto. Aun así intenta adaptarse lo mejor posible y no hundirse pero no puede evitar enamorarse de su mejor amigo, Étienne.

Los personajes secundarios están muy bien definidos y tienen apariciones durante todo el libro por lo que les acabas cogiendo cariño.

El romance entre Anna y Étienne es bonito pero complicado, solo hay un pequeño problema: Étienne tiene una novia a la que se niega a dejar. Eso le duele a Anna e intenta alejarse de él en varias ocasiones sin obtener resultado

Sin duda, Un beso en París en un libro que recomiendo al cien por cien. Yo reí, lloré y me emocioné como pocas veces hago. Perkins se ha superado y no puedo esperar a leer “Lola y el chico de al lado”

Puntuación:  5/5

Reseña #3

Reseña escrita por Paola Epul
Edad: 18 años
Nacionalidad: Chilena

libroLa Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair.

Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Al leer la sinopsis pensamos que nos encontraremos con la típica novela de amor adolecente, llenade tópicos, cursi a más no poder, tedioso, etc. Pero no.

Un beso en parís nos cuenta la historia de Anna, una chica de 17 años, bastante normal. Quien sus padres la han enviado a nada más ni nada menos que a París a terminar sus estudios. Por supuesto Anna no quiere alejarse de casa, pero no tiene alternativa. Parte a parís sin la menor idea de nada. Creyendo que pasaría su estadía sola y sin nadie con quien hablar, Anna muy pronto conocerá nuevos amigos que la ayudarán a adaptarse a su nueva vida. Pero aquel que de vuelva su mundo será Étienne, un chico divertido, interesante y muy guapo.

La trama es sencilla pero bastante completa, La manera de escribir de Stephanie Perkins es tan delicada, tan cuidada, que la ciudad de París se respira en cada página. La autora nos presenta una novela con personajes reales, con miedos e inseguridades. Anna no es perfecta; tiene sus fallos, y tarda mucho tiempo en mejorarlos, pero su evolución se va notando poco a poco. Étienne tampoco es el chico perfecto. Porque sí, es un desastre, le tiene miedo a la soledad, su padre lo maneja a su antojo y claro; le tiene miedo a las alturas.

La trama romántica se va dando de a poco, y eso la hace aún más encantadora, por no decir perfecta. Consigues sufrir, reír, suspirar con la historia de estos dos personajes, pero en ningún momento sentirás que se pasa de lo tedioso.

En conclusión una trama perfecta, que no solo trata del amor, si no de la evolución como persona. De la familia, de la amistad, la enfermedad y el deseo de alcanzar tus metas. Una historia fresca y que se lee rápido. Situada en la preciosa ciudad de París, que no te dejará indiferente.

Puntuación 5/5

Reseña #4

Escrita por Daniela Paredes
Edad: 14 años
Nacionalidad: Colombiana

 

Anna and the French KissAnna Oliphant ha sido enviada a un internado en París, para cursar su último año de secundaria. No es fácil dejar a una mejor amiga, a un chico atractivo y a una familia atrás, por eso Anna detesta estar en Francia. Adaptarse a un nuevo entorno y un nuevo idioma no es nada fácil, pero con la ayuda de nuevos amigos, tal vez pueda intentarlo. Sin darse cuenta, Anna se enfrasca en una historia de un amor que parece imposible por el chico americano de acento inglés y nombre francés que lo tiene todo, desde el físico hasta la inteligencia. Lo tiene todo… Incluso una novia.

Este no es un cliché romántico. Es una travesía no sólo por descubrir París sino también por descubrir el amor. La historia me ha resultado impredecible, cada vez que creía saber cuál era la siguiente jugada, Perkins siempre lograba darle vuelta a la situación. Y “Anna and the French kiss” no es un libro, es una oda a la amistad sincera y al amor, que el uno sin el otro no existen. Desde la primera página te sientes cautivado por los relatos que describen centímetro a centímetro la grandeza de la ciudad de la luz. También te atrapan los sentimientos tan vívidos de Anna, una chica con la que cualquiera se podría identificar. Mi mejor impresión de esta historia fue que el amor no viene de golpe, llega poco a poco con cada sonrisa, cada cómplice roce, cada simple detalle, cada silencio compartido.

Es una historia divertida, romántica, fresca, inolvidable.

Puntuación 5/5

Reseña #5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

 

Anna se ve obligada a dejar su vida en Atlanta, tiene que pasar el último año de colegio en París, en un internado para alumnos americanos, como ella. Y aunque cualquier otra persona se vería encantada con pasar una temporada en la famosa ciudad del amor, Anna no puede evitar sentirse molesta, pues la han separado de su familia, sus amigos, y un chico con el que tenía algo. Pero no todo tiene que salir tan mal, las cosas parecen mejorar cuando conoce a una chica llamada Meredith, la chica de la habitación junto a Anna, Meredith le presenta a su grupo de amigos.

Con el que establece una conexión casi instantánea, es con Clair, un chico muy apuesto, y del que difícilmente una persona puede evitar sentirse atraída. La amistad entre ellos se va forjando una hermosa amistad, pero esos es todo lo que puede haber entre ellos, una hermosa amistad, pues Clair tiene una novia con la que ha estado muchísimo tiempo, y obviamente no puede dejar una relación de tanto tiempo, por alguien que acaba de conocer.

La narración es en primera persona, desde el punto de Anna, es muy simple, muy ligera, con las descripciones necesarias para imaginarnos la historia, pero sin que resulte pesado.

En conclusión, “Un beso en parís”, es un libro muy bonito, emotivo y que resulta atrapante. Tiene unos personajes que nos caen muy bien, y que parecen ser personas reales, cuya mejor cualidad es precisamente que no son perfectos. Tiene una relación amorosa entre los protagonistas que se va forjando lentamente. Es una historia muy romántica que logra atrapar al lector, pues no nos revela si será un final feliz o será uno triste.

Como dato extra quisiera agregar que la decripcion del padre de Anna es muy similar a la de un escritor con el que Stephanie Perkins compite mucho.

Calificación

2.5 / 5

Reseña #6

Escrita por Chispita

Edad: 12

Nacionalidad: Argentina

Un beso en París – Stephanie Perkins

Anna es una adolescente normal y corriente. Tiene una madre que es maestra de biología, un padre escritor y un hermano pequeño. Siempre vivió en Atlanta, Georgia. Su mejor amiga es Bridgette. Siempre quiso ser crítica de cine, ya que trabajaba en uno. Le gustaba Toph, su compañero de trabajo.

Su padre la matricula en París. Está aterrada. No quiere dejar a su familia, a su amiga, a su empleo, y a Toph, piensa que es una locura. ¿Pero qué puede hacer? Al llegar, conoce a una chica agradable: Meredith. Que tiene unos grandes amigos: Josh, Rashmi y St. Clair.

Este último es un chico listo y lindo. Tiene a todas las chicas colgando de la palma de su mano, pero hay una mala noticia… Él tiene novia. Anna jura no enamorarse de él. Poco a poco, se van juntando más. Y la atracción es visible a distancia. A medida que el libro avanza, Anna se siente más confundida.

“Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida”

Poco a poco tiene problemas con sus amigos. Se distancia un poco, y por algo que pasa entre ellos, se vuelve loca.

Cuando vuelve a Atlanta en vacaciones, se entera de algo que la destroza. Que la indigna. Se siente usada y se enoja hasta con su hermano, que ahora lo cuida Bridgette. Al regresar, intenta reconciliarse con sus amigos. Pero no puede ocultar lo que siente por St. Clair, pero es un problema, ya que él no corta con su novia, Ellie, aunque tengan problemas.

Este libro es interesante, ingenioso y muy romántico. Te atrapa desde el principio hasta el final. Las situaciones cómicas pero románticas a la vez que dan un giro inesperado, y que en algunas partes, te da desesperación.

Recomiendo este grandioso libro para las personas que les gustan los libros románticos, pero a la vez que tenga algo de comedia para pasar un buen rato.

Puntuación: 5/5

The following two tabs change content below.
Sugey Merino es Mexicana, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. Blog personal: http://sumergidaentreloslibros.blogspot.mx/

Categoría: Juvenil, Romántica, Stephanie Perkins

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. anna dice:

    Alguien podría decirme donde puedo conseguir el libro dentro de México
    Lo tengo en electrónico pero en verdad lo quiero en físico =(

  2. Camila Pinzon dice:

    me nekanto el libro de Anna y el beso frances me parecio toso romantiko y lo kompartimos kon una amiga para leerlo los dias ke eran libres y kuando lo leiamos no imaginabamos ke Anna eramos nosotras y les cambiabamos el nombre al chiko por un nombre de algun chiko ke nos gustara en el kaso de nosotras mi amiga lo cambio por liam uno de losintegrantes de one direction y yo por mi parte cambie el nombre por harry otro integrante de la boy -band de one direction nos enkanto ;)

  3. geronimo dice:

    este libro fue el que elegimos en mi clase del colegio para leerlo y hacer una ficha de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *