Un corazón lleno de estrellas, de Alex Rovira y Francesc Miralles

“El bosque sería muy aburrido si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.”

Historia (Trama)
Depues de poner una pequeña cita, que he extraido de el libro, voy a contar un poco sobre la trama de la historia, aunque sin decir demaciado para evitar los spoilers.
Comienza en un dia muy muy muy frio, en el año de 1946. Despues de tanto tiempo en guerra, hay personas que se aferran a la vida; a sus esperanzas, que aunque si fundamentos, son grandes; todos esperan la partida del invierno, el cual parece que jamas tendra fin.
Michel es un niño que vive en un Orfanato, junto a muchos otros huerfanos; huerfanos que esperan ser adoptados por una hermosa familia que les de un hogar, amor y comprencion. Sin embargo, Michel no esta tan desesperado por conseguir eso como los otros niños, porque sabe que su verdadera familia se encuentra tambien en ese lugar, ademas de su mejor amiga Eri.
Pero algo realmente malo le sucede a Eri, la chica entra en coma por motivos que todos desconocen,nisiquiera los medicos parecen ser capaces de diagnosticar con total certza el porque se aquel suceso.
Nadie sabe si la pequeña Erin sera capaz de abrir nuevamente los ojos.


Michael, entrestesido, busca respuestas que no encuentra, pero lo que si encuentra es a una aniciana que vagabundea en las calles. Cuando Michel le cuenta a la anciana, la situacion de su amiga, la anciana le da una solucion: Encontrar 9 personas que sean un verdadero ejemplo de amor en 10 dias, y por cada una ha de hacer una estrella de ropa, cuando las consiga la anciana tejera un corazon, y eos le devolvera a Eri.

Opinion
Es una historia que nos habla del amor, mejor dicho, de la importancia que tiene el amor, de las diferentes clases de amor, nos hace reflexionar sobre los diferentes aspectos de la vida y sobre lo que estariamos dispuestos a hacer por alguien a quien queremos mucho.
Definitivamente me ha gustado muchisimo, y aunque difiero en que se compare con historias como el niño con el pijamas de rayas, es muy recomendable.

“Perdonar es la única manera de permitir que los demás puedan ser otra cosa, eso es algo que aprendí de mi padre. Si matas a un ladrón, lo condenas a ser sólo eso para siempre.”

Calificacion
3.5/5

Escrito por Red Riding Hood
Nacionalidad Mexico
Edad 16

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!