Un final perfecto, de John Katzenbach

Reseña escrita por: Alejandra Nova Escobar
Edad: 17 Años
Nacionalidad: colombiana

Tres mujeres separadas y tan diferentes como pueden serlo, reciben una carta tan macabra y misteriosa que congelara cada uno de sus sentidos, una misma carta, que será el gran inicio a un cambio en sus vidas, un cambio por un hombre que está dispuesto a todo por matarlas en un cuento de terror en el que ahora no  solo hay una protagonista, sino tres, Pelirroja Uno, Pelirroja Dos y Pelirroja tres,  ese cuento llamado “Caperucita Roja” que tiene más de un  final.

Tienen tan solo tres cosas en común: son pelirrojas, están solas y son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar su verdadero yo.

¿Sera necesario tener en cuenta estas amenazas? , quizás solo es una broma, pero… ¿quién es el bromista?  ¿Cualquiera puede ser culpable pero quien es cualquiera?  A quien acudir, sino se tienen a nadie.

Él tiene una ventaja, sabe todo de ellas, las ha seguido por meses quizás años. Ellas una gran desventaja no tienen ni siquiera una idea de quién es ese hombre que las quiere muertas.¿ Que pueden hacer si no saben cuándo, dónde o  como morirán, solo saben que lo harán? ¿Qué pasara morirán o cambiaran el final de la historia?

Nunca creí que me vería tan enrollada con esta historia, ni que me sentiría identificada con una de las protagonistas. Es una historia tan espectacular que no quieres parar de leer, es una historia en la que no podrás dejar de analizar, una historia que te hace pensar en qué pasaría si un día como hoy en el que el sol está en su mejor momento recibieras una carta que amenace tu vida. Es una historia que te hace pensar también en lo peligrosa que es la rutina y no porque te persiga un psicópata sino porque enfrascas tu vida y es difícil de cambiarlo.

Quisiera contarles muchísimo más pero quiero que lean este espectacular libro que sinceramente les recomiendo, ¿Quieren emocionarse, sonreír, preocuparse, y sentir adrenalina? Léanlo y les garantizo estas sensaciones, porque como su título lo dice tiene UN FINAL PERFECTO.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por: Jhoana Memole.
Edad: 27 Años
Nacionalidad: mexicana

Un final perfecto

El autor Jhon Katzenbach nos  presenta esta impresionante historia para dar respuesta a estas interrogantes, en donde la astucia y la velocidad mental de tres mujeres se verá puesta a prueba debido al incesante acoso psicológico del que son víctimas.

Sin aparente motivo alguno, el acosador  llega a sus vidas misteriosamente camuflajeandose con la identidad del Lobo Feroz, haciendo referencia a la verdadera historia de la Caperucita Roja, en donde el final perfecto no existe.  Como un torrente de acontecimientos que desestabiliza su rutinaria vida, su única salida es adentrarse en el cuento y llegar hasta las últimas consecuencias.

Cazar, acechar, perseguir y acorralar son algunas de las habilidades que nuestro temible y respetable Lobo Feroz pondrá en práctica para aterrorizar a nuestras protagonistas, el miedo y la desesperación hará eco en cada una de ellas hasta niveles sumamente peligrosos.  Esta experiencia hará que el instinto de supervivencia aflore lo peor de la personalidad humana. ¿Convertirse en lo que tanto temen será acaso la salida?

Revelar el ¿Por qué? han sido escogidas y la relación existente entre ellas además de su deslumbrarte cabellera roja  será definitivo para el desenlace final. Cruelmente para ellas y en la vida real no existe el valiente leñador que llega a salvar a Caperucita Roja, su única opción: cambiar por si solas el final de la historia, sin perderse a ellas mismas. Dejar atrás su solitaria existencia será la mayor mutilación a su libertad elegida, el ataque emocional será implacable y al final la muerte la alternativa más fehaciente.

Victimario o salvador de las circunstancias, lo cierto es que nuestro Lobo está  completamente preparado para finiquitar sus planes, nada lo detendrá pues es un experto en el terreno que pisa, el arte de matar y todo lo que conlleva será excitante y se aferrará a la idea para darle un sentido a su existencia efímera.  Combinación peligrosa en su mundo imaginario: determinación y habilidad.

Excelente lectura de suspenso en donde la genialidad del autor y su vasta experiencia como periodista especializado en temas judiciales pone al descubierto una historia interesante que capta desde los primeros párrafos la atención del lector.

Sin duda una de sus mejores novelas, por momentos no se sabe si el autor está describiendo sus pensamientos y sueños más íntimos o nos habla de un asesino más en serie, lo que le pone la cereza al pastel.  Como siempre nos sorprenderá con un final perfecto  e inesperado.

 

Reseña #3

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

un final perfecto

Todo empieza con una carta a tres mujeres diferentes, mujeres que no tienen nada en común excepto el color de pelo, pues todas son pelirrojas. Hay un psicópata que quiere jugar con ellas, un psicópata apodado “Lobo feroz” y que dice que estas mujeres son sus caperucitas rojas, por alguna extraña razón las ha escogido, y quiere llevar el cuenta de caperucita rojo a la vida real, estas tres mujeres no entienden nada, no saben porque están envueltos en este juego tan depravado, lo que esta claro es que este psicópata enserie las conoce mejor de lo que ellas mismas piensan, y no las dejara escapar. Estas tres mujeres pelirrojas tienen más en común de lo que ellas creen, alguien las vigila desde la oscuridad, alguien conoce todo y cada uno de sus movimientos, pero ¿por qué? ¿Cuál es el objetivo de esto: placer, diversión o tal vez venganza? Una terrible historia llena de intriga y suspense que no dejara nadie indiferente.

OPINIÓN PERSONAL

Simplemente perfecto. Es la frase con la que describo este libro tan original y sensacional que me atrapo desde el primer capitulo hasta el final, realmente sorprendente, lleno de intriga y persecuciones que no parece tener fin. La ambientación esta muy bien relatada, con dosis espectaculares de intriga y acción, porque todos los personajes esconden algo, todos tienen un misterio oculto que forma parte de esta intensa trama. Cada una de las tres mujeres pelirrojas apodadas pelirroja 1, pelirroja 2 y pelirroja 3 tienen un pasado que contar, algo que enlaza el pasado del psicópata, una unión que parece imposible separar. El final me horrorizo bastante, pero me gusto al mismo tiempo, no lo esperaba para nada, es de esos finales que te quedas avispada por tantos acontecimientos juntos, me gusto muchísimo y fue para mí lo mejor del libro. No puedo decir nada malo de este libro, porque realmente todo me ha gustado mucho, para mí es perfecto.

Si quieres una historia diferente y con adrenalina, este es tu libro, seguro te gustara.

                                                            Mi puntuación es 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!