Un Lugar Donde Refugiarse, de Nicholas Sparks

Katie es una chica que vive en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, trabaja de mesera en un local llamado Ivan’s. Katie siempre ha querido pasar desapercibida pero nunca lo logra porque posee un gran atractivo físico. Esta chica está llena de misterios, no le gusta relacionarse con la gente y lo más importante es que guarda un oscuro secreto en su pasado que la atormenta cada día.

Un lugar donde refugiarse

Katie conoce a dos personas que cambiaran totalmente su vida y su forma de pensar, ellos son; Alex, un viudo padre de dos hijos, con un gran corazón, y Jo que es su nueva vecina, ella es muy sincera y franca desde el día en el que se conocen. Pronto Katie se dará por vencida y dejará de tratar siempre de ocultarse, comenzará a tener más vida social y sobre todo se acercará más a Alec y sus dos pequeños hijos.

Cuando me decidí por leer esta novela tenía grandes expectativas ya que los libros de Nicholas Sparks por lo general tienen muy buenas críticas, y como es mi primer libro de este autor estaba muy emocionada y ansiosa.

Es una historia muy sencilla, con pocos personajes por lo que es fácil de leer. Katie, una mujer un poco temerosa e insegura. Alex, un hombre atento, cariñoso y amable que se fija en la protagonista desde el primer minuto en que la ve. Jo, la vecina solterona y un poco entrometida pero que igualmente me encantó. Estos personajes sin duda los amé, me gustó mucho su forma de pensar y como interactuaban entre ellos y sin duda, no puedo dejar de nombrar a Kristen y Josh, los hijos pequeños de Alex que sin duda son maravillosos.

Bueno, con esta historia tuve un poco de problemas, porque aunque es una buena trama no logró atraparme completamente, yo creo que fue porque las novelas románticas tienden a aburrirme de vez en cuando, es decir, siempre me gusta leer un poco de suspense, misterio y acción cosa que este libro tiene pero muy poco.

El principio es lento ya que nos introduce a la vida de Katie y Alex, pero con el pasar de las páginas me pude ir acostumbrando aunque, no lo negaré, me costó mucho leer este libro pero al momento en que llegué a los últimos capítulos, estos pasaron muy rápido y ni siquiera me di cuenta cuando ya lo había terminado.

Como dije anteriormente, los personajes me gustaron mucho excepto uno, pero no se los diré porque tienen que averiguarlo ustedes mismos. El libro es muy fácil de leer, no tiene un vocabulario complicado ni nada por el estilo.

Si eres de esas personas románticas que le encantan las buenas historias de amor ¡Te lo recomiendo muchísimo! Porque seguro que te gustará, como ya dije el único motivo por el que el libro me pareció un poco, solo un poco, aburrido fue porque el género no era de mi gusto. Pero enserio creo que todos deberíamos darle una oportunidad.

Puntuación: 3/5

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!