Saga Una serie de eventos desafortunados (Una Serie de Catastróficas Desdichas) I: Un Mal Principio, de Lemony Snicket


“Si estáis interesados en historias con un final feliz, será mejor que leáis otro libro. En este, no solo no hay final feliz, sino que tampoco hay un principio feliz y muy pocos sucesos felices en medio. “

Es con esa peculiar frase, con la que Lemony Snicket- seudónimo del autor Daniel Handler- inicia el relato. Lo cual nos da por hecho que la historia no sera de princesas que se enamoran, o de niños en el bosque, nada de eso. En lo personal me pareció curioso que el libro empezara así, ya que, se dice, es una historia para niños.
La historie en si, comienza cuando los tres niños Baudelaire, cuyos nombres son: Violet Baudelaire, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, están en la playa, pero llega un hombre cercano a la familia Baudelaire, el señor Poe, este hombre, les comunica a los tres niños que sus padres han muerto en un incendio, este incendio también destruyo su casa y todo lo que había en ella. Es así que los tres niños Baudelaire, se convierten en los huérfanos Baudelaire.
Por un rato los huerfanos Baudelaire se quedan con Poe, hasta que el encuentra un familiar para ser su tutor, este familiar resulta ser el conde Olaf, el cual- según el libro- es primo cuarto de tercera generación o quizás primo tercero de cuarta generación.
En realidad, el Conde Olaf, no es quien parece, es un muy mal hombre que trata de lo peor a los huérfanos, incluso es el quien empieza a llamarlos así “huérfanos Baudelaire”
El libro es muy corto, pero fasinante. Me gusto mucho y definitivamente este libro hace que quieras continuar con el resto de la saga.
La historia cuenta con una divertida adapatacion a la pantalla, pero no solo es este libro sino los 3 primeros, es decir, los tres primeros libros estan dentro de la misma película.
En conslusion, son unos libros que, por mi parte, son muy recomendables.

Calificación
2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. fabby 03/02/2014

    Add Your Comment