Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

Reseña #1

Escrita por MrsSternworth
Edad: 17 años
Nacionalidad: Española

Sinopsis:

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica “cool”, pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen conscientes de ello…

Opinión personal:

No tengo palabras, la verdad es una de las pocas historias que lees y dices: “la quiero volver a leer”. Es tan bonito, bueno al principio cuando empieza a contar la historia es algo extraño porque no sabes que esperar ya que al principio te cuenta el final y es como ¿perdona? ¿Por qué le quitas emoción? Pero en realidad no se la quita, ni una pizca, llevo un rato llorando a mares la verdad es que es impresionante. Nicholas Sparks escribe unas historias alucinantes, de estas que te dejan sin respiración. Si os gustan las historias de amor desde luego que tenéis que leer esta si no lo habéis hecho, no os arrepentiréis. Eso sí, preparaos para llorar como auténticas magdalenas porque lo haréis y mucho. No sé qué más deciros es que es tan increíble, la única forma de entenderme es leyendo el libro.

Puntuación personal: 5/5

Este libro tiene una película que os dejo el tráiler a continuación (Aunque por el tráiler no se parece mucho al libro):

Reseña #2

Escrita por: Daniela Torres
Edad: 25 años
Nacionalidad: Mexicana

El amor es capaz de sorprendernos a tal grado que hace que te enamores de la persona que menos esperas. Este es el caso de Landon Carter de 17 años, con pinta de rebelde pero con una sensibilidad única; quien se enamora de Jamie Sullivan, una chica llena de fe, que disfruta ayudar al prójimo y no le importa las frivolidades de la moda. Su historia de amor comienza cuando Landon, al no encontrar a nadie más, invita a Jamie al baile de Bienvenida, a partir de ese momento descubre la belleza interior y exterior de Jamie hasta caer perdidamente enamorado de ella; sin embargo tendrá que superar las pruebas que el destino le tiene preparadas y demostrar que su amor es capaz de trascender todo.

Un paseo para recordar es narrada por su protagonista Landon Carter a la edad de 57 años quién comparte su historia, en la cual encontrarás alegría, enojo, injusticia, tristeza, amor y fe. Desde mi punto de vista es una novela muy hermosa, sin duda alguna el eterno romántico empedernido (como llamo yo a Nicholas Sparks), nos muestra una vez más una fascinante historia de amor con un final que está más apegado a la realidad. Puedo decir que es una de mis historias favoritas porque a pesar de que es triste, el amor que se manifiestan hacen que sientas que todo es posible y que tú también puedes encontrar ese tipo de amor, o por lo menos a mi me gustaría que me amarán de la forma en que Landon ama a Jamie, sí ya lo sé soy una romántica sin remedio!!! =)

Al igual que el Cuaderno de Noah, del mismo autor, esta historia fue llevada al cine; desafortunadamente no se asemejan mucho; en está ocasión creo que me enamoré más de la película, aunque el libro también es magnífico.

La frase que define el libro: “El amor es siempre paciente y amable. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso o presumido. Nunca es descortés o egoísta. No es ofensivo y no es resentido. El amor no toma placer de los pecados de las otras personas, pero se deleita de la verdad. Esta siempre listo para perdonar, para confiar, para creer, para esperar y para soportar lo que tenga que venir”

Puntuación: 4/5

Reseña #3

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Mi nombre es Landon Carter y tengo diecisiete años. Esta es mi historia: prometo no dejar nada en el tintero. Primero sonreirán y luego llorarán: no digan que no se lo advertí.

Después de esta frase, incluida en la historia, creo que puedo empezar con la reseña, aunque creo que ya tienen una idea sobre de qué va la historia.

Supongo que muchos ya han visto o han oído hablar de la pelicula “Un paseo para recordar”, y si no es así… ¿De Qué planeta son?. Esta película se basa en el libro de el mismo nombre, escrito por Nicholas Sparks, uno de mis autores favoritos. Pese a que la historia es muy triste, también es de lo más maravillosa. Leer esta historia fue más complicado de lo que pensé, porque yo quería tener el libro en fisico, pero todos los que encontraba estaban muy antiguos, maltratados y por si fuera poco, el costo era elevadisimo, asi que termine por leerlo en PDF, y aunque no fue lo mismo que leerlo en físico, acabe fascinada con la novela.

La historia comienza con un anciano, que nos cuenta el recuerdo de un suceso que le cambió la vida, un suceso que le ocurrio cuando tenia tan solo 17 años. Este anciano es Landon carter.

La historia da a lugar en el año de 1958, en uno de esos pueblos donde todos se conocen, y es imposible tener secretos.

Por una parte tenemos a Landon carter, el era un joven rebelde, quien disfruta de hacer travesuras, y digo travesuras porque lo que hace no es tan grave, pero en aquella época no era común ver eso, asi que a quienes los hacían se les denominaban rebeldes, aunque hoy en día cientos de personas hacen ese tipo de cosas y nadie les presta atención. Landon carter pertenece a una familia adinerada, con una madre que era muy apegada a el y un padre que no podía estar con él, pues tenía un cargo importante, y es precisamente esta falta de atención a la que hacía que Landon actuara de forma en que lo hacía.

Por otra parte tenemos a Jamie Sullivan, una chica que es completamente lo opuesto a Landon, de hecho era una chica diferente a cualquier otra persona del pueblo. Era una chica que no la daba importancia a las apariencias, y aunque la chica es bastante guapa, no congeniaba con la gente de ahí, todo el mundo pensaba que era demasiado adorable.

Creo que ya pueden darse una idea de lo que pasa en la historia. Landon, el chico malo y Jamie, la chica buena. Ambos se enamoran y viven una historia de amor, pero Jamie esconde algo, y esto no se revela sino hasta el final de el libro.

En conclusión es una historia de amor, que si bien no es única, es muy hermosa y es imposible no enamorarse de la historia.

Calificación 3 / 5

Reseña # 4

Escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Por fin he conseguido leer este precioso libro, una verdadera obra maestra para mi, si digo me encanta me quedo corta, es uno de los mejores que he leído. Llevaba tiempo detrás de él y por fin lo conseguí, es corto pero muy intento y emotivo, lloraras muchísimo aviso, pero también te enamoras. Vale mucho la pena.

Jamie, es una chica estudiosa, la empollona de clase, modosita, con ropa ancha y muy tapada, de padre pastor de iglesia. En cambio Landon, es el guapo de clase, el popular, el que toda chica quiere, poco estudioso,  muy aventurero y juerguista. Dos polos opuestos. Ellos no tienen nada en común, sin embargo, un día Landon decide pedirle ayuda a Jamie para los estudios, sabe que es una chica muy lista y que solo ella puede ayudarle, eso si ella le pide un favor, “que no se enamore de ella”, él convencido de que jamás podría enamorarse de la “empollona de clase”, acepta, asegurando que eso jamás pasara…

Poco a poco la relación entre ambos se hace cada vez más estrecha, Landon se queda prendado de la inteligencia y la personalidad de Jamie, una chica diferente al resto, diferente a todo lo que había visto hasta ahora, sin darse cuenta, Landon rompe su promesa y se enamora de ella, como jamás lo hace de nadie. Sus compañeros de clase le hacen la vida imposible y se ríen de ella, y aunque antes Landon era uno de los que se burlaba de Jamie, termina alejándose de esos amigos, y escuchando a su corazón, porqué el ha visto lo que nadie ha visto en ella, A la persona. Lo que Landon no sabe, es que su vida dará un giro inesperado cuando se entere del gran secreto de su chica, algo que dará un vuelco inesperado en sus vidas, algo que los separara para siempre físicamente, pero no en corazón. Porqué su amor es como el viento, no pueden verlo, pero si sentirlo…

Después de leerlo, me quede con los pelos de punta, amo esta historia, y aunque el final es algo triste, también me gusto, por ser diferente y emotivo, de algún modo es un final feliz, no el esperado, pero si feliz por la parte que toca.

                                                     Puntuación 5/5

Reseña # 5

Escrita por: Rocio Ventura
Edad: 13 años
Nacionalidad: argentina

Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks, y para ser sincera, me encanto, ademas de que me gustan los libros románticos y de ese tipo, me gustó su forma de narrar las ideas que tiene sobre una historia. Aunque ya había visto su primer novela llevada al cine, ”El diario de Noah” y tengo que admitir que lloré mucho, mis expectativas para este libro no fallaron, y tengo que decir que Sparks, toco el lado sensible de mi corazón.

El libro es narrado por Landon Carter y cuenta su historia de amor de  ultimo año de la secundaria en 1958.

Nunca creyó que él, un chico medianamente normal, y algo popular, podría llegar a vincularse con Jamie Sullivan, la hija del pastor del pueblo, una chica buena, que siempre llevaba su Biblia a donde sea que vaya y si podía ayudarte lo iba a hacer. Un giro inesperado del destino hizo que tuviera que invitarla al baile. En adelante, Landon aprendió lecciones que lleva una vida entera aprender, además de que Jamie se metió en su corazón y esto va a hacer que él tenga que tomar una decisión que marcará una etapa de su vida y de su madurez.

Este libro, como ya dije, me gustó mucho, si bien la historia no es muy original, nos habla del amor verdadero que hay entre Landon y Jamie, dos personas totalmente diferentes, que si hubieran podido, hubieran dado todo lo que tenían por estar juntos.

Los personajes me parecieron bien narrados, te los podías imaginar muy bien gracias a que el autor se molestaba en escribir cada detalle de sus personalidades. Landon al principio me pareció algo descarado y travieso, pero si recapacito sobre ese tema, es igual que todos los adolescentes, solo quería divertirse sin hacerle daño a nadie. Con respecto a Jamie, ella era la ”bondad personificada”, cualquier persona normal, parecía malvado al lado de ella.

Como ya dije, lo que mas me gusto del libro fue la intensidad con la que narra el autor.

Puntuación:  5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!