Unwind (Desconexión), de Neal Shusterman

BasuraUnwind (Desconexión), es una historia situada en un futuro próximo, la cual nos relata cómo se ha llegado a establecer una ideología política en la sociedad a raíz de una guerra entre Pro-vida (En contra del aborto) y los pro-elección quienes firman un tratado en el que se establece que la vida humana no puede ser tocada desde la concepción hasta los trece años, pero, al alcanzar la edad de entre los trece y dieciocho años los padres o tutores de un niño pueden pedir que sea desconectado si no demuestra ser útil para la sociedad.

Los personajes de esta historia son:

Connor, un chico peleonero quien encuentra la hoja donde está indicado que sus padres han firmado la orden de Desconexión. Risa una chica que viven en un Orfanato y por falta de recurso, el estado decide que ya no es rentable mantenerla y también será desconectada y Lev un chico con unos padres fanáticos religiosos quienes lo engendraron para ofrecerlo como diezmo.

En lo personal la historia me gusto mucho, no solo por la temática la cual además de ser controversial te hace reflexionar sobre el valor de la vida humana, sino también por la forma en que el autor narra cada una de las historias en las que si te pones en el lugar de los personajes puedes sentir el temor, tristeza, frustración y un sin fin de emociones que va experimentando cada personaje, en especial hay un capítulo que de verdad me impactó mucho y que hizo que sintiera escalofríos.

En cuanto a los protagonistas de la historia me han gustado mucho en especial Risa porque, a pesar de que será desconectada trata de ver el lado positivo de las cosas, aunque otro personaje que también me gustó fue Connor quien a pesar de ser un chico buscapleito es valiente y atrevido y Lev el tercer protagonista que algunas veces me sacaba de quicio con sus imprudencias.

La lectura es rápida, aunque en un principio no logré entender que era la desconexión, pero con el pasar de los capítulos uno se va dando cuenta de lo que implica este escalofriante proceso.

De verdad que este libro se los recomiendo muchísimo porque muy independientemente de que el autor Neal Shusterman ha logrado una muy buena historia que te mantiene con las intriga hasta el final, te hará reflexionar de muchas maneras sobre el valor de la vida humana.

¡Vale la pena leerlo!

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Jessica Lara
Edad: 22 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña # 2

La primera vez que escuche hablar de esta novela, fue aquí, en leerlibrosonline.es, y fue por una equivocación, pues estaba buscando otro libro, pero me atreví a leer esta reseña por el cautivador titulo, de inmediato el libro atrajo mi atención, pues me pareció una metáfora de la situación actual. Ciertamente empecé a leer la historia con algunos temores, pues aunque la historia parecía interesante, temía que la historia no me gustara, pero conforme he empezado a leer, las dudas se desvanecieron como un mal sueño al despertar, y ahora solo me arrepiento de no haberlo encontrado antes, fue un maravilloso error.

Es una novela que no se diferencia mucho de la nuestra realidad, como ya dije, es una metáfora. Una metáfora de la situación que vivimos hoy en día, lo que hace que la novela parezca ser fantasiosa es que la leyes que ha establecido el gobierno son un… exageradas, y aunque hoy las consideramos inaplicables, algún día eso podría cambiar.

Al comenzar el libro, había algunos detalles que no podía comprender, pero según avanzan las páginas esto se va explicando, y de esta forma yo me iba enamorando cada vez más de la historia, por lo que no podía soltar el libro. Por ejemplo: El desconectar a la personas me parecía bastante peculiar, no podía entender como, porque o que clase de persona haría algo así, pero según avanzaba la historia no lo explican.

Sin duda alguna es una historia que todos deberíamos leer, es muy original, única y muy fresca. Aunque la historia es una trilogía -más un libro adicional, que sería el 2.5- solo he encontrado el primero en español. Se las recomiendo, es el tipo de libro que es bueno para leerse en cualquier momento. Espero que se animen y si ya lo han leído, dejen su opinion aqui en los comentarios.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!