Usted puede sanar su vida, de Louise L. Hay

Reseña escrita por Lectura

usted puede sanar su vida

Hay un antes y un después en mi vida desde que leí “Usted puede sanar su vida”. Lo leí por recomendación de un amigo, no sabia que me iba a encontrar, pero como amante de la lectura, quise adentrarme en la aventura. Al principio pensé que se trataba de un libro de psicología, pero luego me di cuenta que “no”, que era una forma de vida, no se trata de creer o no lo que dice el libro; se trata de ponerlo en práctica. Son mensajes muy simples, pero que si los realizas poco a poco, puede cambiar tu vida, “la mía cambió a mejor”. Es uno de los libros más interesantes que he leído en toda mi vida. No importa si tu vida va “bien” o “mal” o “regular”. Con este libro descubrirás cosas que poca gente da importancia, y que, sin embargo, hace que hoy en día tu seas como eres.

Recomiendo este libro a toda persona que quiera mejorar su calidad de vida, y la de los que le rodean. Es un libro corto y más simple de lo que parece, el mensaje es muy fácil; “recibimos lo que hemos dado”.

La autora Louise Hay, no relata un libro cualquiera: relata su propia vida, y sus propias vivencias. No es un libro imaginario que salga de la inspiración, si no de las vivencias de su propia vida y la de la mucha personas, eso es lo que más me ha encantado, que es un libro “real”, como la vida mism

a. El libro relata como nosotros mismos nos creamos muchas de las enfermedades que tenemos, hasta un simple dolor de cabeza… La culpa, la rabia, el rencor, la crítica… destruye el organismo sin darnos cuenta. Muchas de las creencias que tenemos de adulto, vienen desde la infancia. No nos habla de cómo “curar algo”, nos habla de cómo curar la raíz del problema radicalmente. Por mucho que tú quieras curar un síntoma, si no curas la raíz del problema, ese síntoma u otro volverán aparecer… Este magnifico libro es una trilogía, le siguen: El poder está dentro de ti y Vivir, que por supuesto, también recomiendo 100% leer.

Otro mensaje clave del libro es; yo no sano a nadie; Louise nos dice como nuestras pautas mentales crean nuestras experiencias y nuestra vida. Nosotros somos los únicos que podemos sanarnos y ser felices, nadie más. ¿Cuántas veces has pasado por las mismas experiencias? ¿Por qué te salen mal las cosas? ¿Sabes que todo eso te lo creas tu mismo? Realmente funciona todo y cada una de las palabras de Louise, esta mujer es realmente impresionante, cada cosa que cuenta, cada vivencia, esta ayudando a millones y millones de personas en todo el mundo. Y lo mejor de todo, con esta trilogía lo comparte con todos nosotros, su sabiduría, sus descubrimientos, etcétera. Como el amor puede vencer al odio, y a todo lo demás. Es un libro con una calidad humana sorprendente, muy revolucionaria, que desde luego, no dejara a nadie indiferente. Una obra maestra donde las haya.

Mi puntuación por supuesto es un 5/5

A todos los que se animen a leerlo, recomendarles que lo pongan en práctica, por qué realmente funciona. Este libro es mágico.

Reseña escrita por: Daniela Torres
Edad:25 años

Usted Puede Sanar su vidaEn la actualidad, cada vez son más las enfermedades que se desarrollan en el cuerpo atribuidas al estrés o a diversos factores de la situación que se vive hoy en día, que no acabamos de entender. Generalmente culpamos de las enfermedades que hemos desarrollado a la comida, las tecnologías o el modo de vida que llevamos, pero realmente esto tiene fundamento o va más allá de comer mal o estar cargados de estrés

Louise L. Hay, en su libro Usted puede sanar su vida nos presenta una teoría en la cual nuestras enfermedades son desarrolladas por factores psicológicos, es decir nuestra mente jugaría un papel importante en el contraer algún tipo de enfermedad como el cáncer, la mala visión, un dolor de estómago, un dolor de garganta, etc. ¿Cómo es esto posible?, por citar un ejemplo Louise dice que el cáncer se desarrolla en personas rencorosas, si tú eres una persona que no puede perdonar y se queda con el sentimiento de enojo, ira u odio hacia alguien, esto solamente te perjudicará a ti, desarrollando una enfermada estomacal o en el peor de los casos un cáncer, no digo que sea una ley, pero puede llegar a suceder.

Creo que la finalidad de esta autora es que llegamos a conocer que nuestras emociones y cómo las manejemos, pueden llegar a descargarse en una enfermedad si no las controlamos a tiempo. Gracias a este libro puedes hacer un análisis de cómo se encuentra tu vida hasta este momento, además encontrarás una guía de enfermedades y cómo se desencadena cada una de ellas, permitiéndote poder prevenir o sanar alguna enfermedad que hayas desarrollado.

Puedo decir que este libro me pareció interesante, la lectura es fácil y rápida pues trata temas de interés, estoy de acuerdo con la autora de que las emociones juegan un papel importante en nuestra salud, pues coincide con el autor Daniel Goleman quién trata este tema en su libro Inteligencia Emocional (que anteriormente leí y reseñe); es por eso que recomiendo el libro, para conocer las situaciones que pueden desencadenar en una enfermedad si no las tratamos a tiempo.

La frase que define el libro: “Recibimos lo que damos”

1. Leonardo Andujo 01/04/2014
    2. Lectura 12/08/2013