V es por Virgen, de Kelly Oram.

Sinopsis

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.

Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

OPINIÓN PERSONAL

Nunca tuve grandes expectativas con esté libro, desde que leí su sinopsis vi que era más el tipo de libro para pasar el rato, así que cuando me cansé de muchas sagas y trilogías y buscaba un respiro recurrí a este libro.

Nuestra protagonista y narradora es Val y nuestra historia comienza cuando ella rompe con su novio, la razón es más que obvia: Val no quiere tener sexo hasta casarse.

Pero entonces el hecho de que Val aún sea virgen y quiera permanecer así hasta el matrimonio se vuelve un anunció público para toda su escuela y en todo el país. Val está intentando superar su suicidio social cuando se da cuenta de que en realidad, lo que ella está haciendo no es malo si no bueno, así es como decide iniciar una campaña en su escuela con lo que se hace conocida como ‘La Virgen Val’.

En nuestra historia aparecerá también Kyle, miembro de una banda de rock famosa en la ciudad y que Val suele llamar: ‘banda de un solo éxito’ pues después de que lograrán su fama con una canción que sonó vario tiempo en las radios no tuvieron otro reconocimiento musical. Kyle es arrogante, parecido al típico cliché social de estrella de rock que no le importa nada, pero, en su interior no es para nada así, es más de lo que muestra. Kyle se ve atraído hacia Val y Val, por supuesto, también hacía Kyle.

¿Cómo puede Val guardar su virginidad cuando alguien como Kyle intenta quitársela?

Los sentimientos de Val hacia Kyle e inversa son fuertes y Val tiene que luchar contra ellos si quiere mantener su promesa.

¿Pero…podrá hacerlo?

—¿Crees que lo que estás haciendo es importante?

—Sí.

—Entonces necesitas hacerlo sin importar cuanta diferencia hace.

V es por Virgen es una historia diferente a todo lo que he leído, es divertida y romántica. La protagonista me pareció muy cabeza dura durante gran parte de la historia y realmente no me conecte con ella en gran parte de la historia pero después de eso todo estuvo realmente bien.

Sería un horror que no mencionará a uno de mis personajes favoritos: Cara.

La mejor amiga de Val y su confidente en todo fue sin duda mi personaje favorito, incluso creo que conecte más con ella que con Val. Tiene un humor y una forma de pensar que me encantaron. Si tienen alguna obsesión con un músico o banda se entenderán con Cara completamente. Es un personaje muy divertido de leer.

Probablemente sea el hecho de que leo muchos libros demasiado concretos y completos lo que hizo que ‘V es por Virgen’ no fue tan genial como algunos lo pintan. Gran parte de la historia sentí estar dando vueltas y regresando a lo mismo, salvo ciertas partes que…ENSERIO, ENSERIO SON DEMASIADO GENIALES.

La cosa de ‘chica muy buena’ que carga la protagonista fue lo único que hizo que la trama no me agradará. Pero creo que el humor y romanticismo lo contrarrestan.

Pase muy buen rato con esté libro y realmente me gusto.

Recomendable para todo aquel que busque algo refrescante para pasar el rato.

El final puede  decepcionar a algunas personas que esperaban un final más concreto pero en lo personal a mí me gustó mucho salvo por uno o dos detallitos pero termina muy bien.

Una de las cosas más tiernas y graciosas del libro es una lista que Kyle publica en su blog y no podía simplemente no podía no añadirla:

  “El Top Ten de Razones de Por Qué La Virgen Val Apesta”

10) Me llamó hombre-de-un-sólo-éxito.

9) No aprecia el encantador sobrenombre que le di.

8) Me hace escribir blogs estúpidos sobre ella a las 4 am.

7) Alienta a la gente a que no tenga sexo.

6) Me mandó a volar cuando le pedí salir.

5) Está enamorada de un idiota.

4) No responde a ninguna de mis llamadas.

3) Le gusta coquetear con esa política de mira-pero-no-toques.

2) Toqué un maldito concierto sólo para ella y ni siquiera vino cuando dijo que lo haría.(Eres una mentirosa!) 

  ¿Y la razón N1 de por qué la Virgen Val apesta?  

  Porque la deseo de todos modos.

 

PUNTUACIÓN

Historia: 4/5

Personajes: 4/5

Ritmo: 4/5

Ambientación: 4/5

Narración: 5/5

Valoración General: 4/5

Reseña escrita por Sugey Merino, Mexicana, 14 años.

Reseña #2

Escrita por Romina Balao
Edad: 16 años
Nacionalidad: Uruguaya

El libro cuenta la historia de Val, una adolescente que tomo una decisión y se comprometió a sostenerla frente a todos y frente a todo: ser virgen hasta el matrimonio. Esto la llevo a vivir una serie de acontecimientos que ni la propia Val Jensen alguna vez imaginó. Una decisión personal terminó siendo un revuelto nacional; La vida de Val ya no será la misma. Y de eso se ocupa el mismo Kyle Hamilton, sexy y con una difícil personalidad, cantante de una exitosa banda de Rock quien se cruza con la segura y auto-confiada Val y sus mundos se cruzan. El mujeriego Kyle buscara seducir y engatusar a una chica con la voluntad de ser virgen hasta encontrar el chico correcto. Esta guerra de ideales, pasara por momentos altos y bajos, conociendo el amor pero también el odio, riendo a más no poder pero también con momentos duros, ambos mundos se sacuden donde se cuestiona que pesa más: los ideales o el “¿qué dirán?”.

            Narración: Me gustó porque no es un libro de romance juvenil. Éste libro no es “un entremés entre alguna trilogía” es un libro neto, full en todo sentido. Fue un libro fácil de leer, con diálogos EXELENTES. En serio, son increíbles. Me gustó la manera en que Kelly Oram escribe entre-lineas. Mientras lees, sientes que hay algo más que el libro te trasmite. Más allá de la experiencia personal de un individuo “X”, la autora crea ese clima en el que no solo pasas el rato con un libro rápido y entretenido sino que te deja conocimientos para la vida y consejos muy útiles de manera indirecta. Los increíblemente bien-escritos diálogos merecen un 5/5 en Narración.

            Personajes: Los personajes son bien distintos, y cada uno muy caracterizado. Hay una gran variedad  y muchos permiten sentirte identificado. Desde la mejor amiga de Val: Cara, juvenil, coqueta, y obsesionada meterá a Val en mil travesías Zach e Isaac, 2 chicos totalmente diferentes con los que Val se relaciona (no sexualmente obvio) que nos enseña que “no todos son iguales”. Y luego Val, inocente y un poco ingenua en algunos momentos, en el papel de “Chica buena” cuenta su historia en primera persona.

            Opinión Personal: Este libro me sorprendió mucho. Sinceramente mis expectativas eran bajas al principio, creí que sería un libro que impusiera una forma de pensar y ver las cosas – no me gusta cuando un libro es así de influencial – pero no. El libro no es solo sobre la vida de una chica que lucha por sus objetivos, es sobre autoestima, fé y autenticidad en uno mismo. Tanto para chicos o chicas, este libro te llenará de ideales y de confianza en uno mismo, vale mucho la pena. El libro tiene ese poder de hacernos cuestionarnos cosas de nosotros mismos.  Como una montaña rusa de emociones la duda sobre Qué pasara con la virginidad de Val, te atrapa de principio a fin.

Puntos a Favor: Enseñanza en general y Diálogos.

Puntos en contra: En lo personal no me agrado el final con el que la autora decidió cerrar el libro, aunque no afecta nada en cuanto a contenido neto.

Recomendable para todos los que buscan una lectura entretenida, seria pero a la vez dinámica te sacará más de una sonrisa.

Puntuación: Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Ritmo: 4/5
Historia: 5/5
Valoración general: 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

 

Val Jensen es una  chica que esta siendo acosada por todo su colegio por su idea de permanecer virgen hasta el matrimonio, todo el mundo se burla de ella y le hace la vida imposible, pero Val lejos de achantarse y dejarse vencer decide luchar por lo que cree y hacer respetar su decisión ante los demás, así que empieza una campaña en su colegio para defender sus derechos y denunciar el acoso que esta sufriendo por una decisión personal.  Su vida se complica más cuando un cantante de rock decide conquistarla y quebrantar esa decisión suya de no perder la virginidad hasta el matrimonio, Kyle Hamilton es el chico con el que todas sueñan, el novio perfecto con el que todas quieren salir, bueno, todas menos una, porque Val no parece hacerle ni caso y sigue firme con su decisión, pero poco a poco a Val le cuesta más resistirse a Kyle y se da cuenta que se ha enamorado perdidamente de él, ¿se mantendrá fiel a su promesa de conservar su virginidad para el matrimonio o romperá su promesa y se dejara llevar por sus sentimientos?

OPINIÓN PERSONAL

Me he divertido mucho con este libro, es genial, aunque también nos muestra una sociedad llena de prejuicios y etiquetas, lo que podemos ver en la actualidad. La autora ha querido reflejar el acoso escolar que muchos adolescentes viven hoy en día por ser diferentes, pero esta vez lo ha reflejado en una adolescente y su lucha por demostrar quién es y cómo es y mantenerse fiel a sí misma. Creo que es un libro con un gran mensaje y digno de leer que puede aportar muchas cosas positivas. El final no me lo esperaba para nada, es uno de esos finales sorpresas que te deja pensativa, pero me quede satisfecha con el resultado del final, me pareció muy aceptable y conmovedor. No hay nada que no me haya gustado de este libro, me ha gustado todo, me parece interesante.

V is for virgin te hará creer en ti misma.

 

                                                         Mi puntuación es 5/5

 

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!