Vajda: Príncipe Inmortal, de Carolina Andújar

Emilia es una joven de un ambiente bastante agitado de Francia, es la típica niña consentida por sus padres y en el momento se encontraba sola con sus criados ya que sus padres se encontraban de vacaciones y la dejaron en el tranquilo espacio de su ciudad, junto a la calma y la paz la cual no le duro y sus padres no creerían todo lo que estaba por sucederle a su apreciada hija.

Su historia es contada en el tiempo del siglo XIX y a pesar de llevar una vida tan tranquila esa paz no le durara por mucho ya que a pesar de ser solo una jovencita deberá enfrentarse a una de las peores cosas que tiene el mundo, si las fuerzas de una temible logia de vampiros de el cual su líder esta locamente enamorado de ella. Emilia tendrá que luchar y salir de sus comodidades, lujos y gran lugar de paz de su mansión en Lyon para entrar a un mundo lleno de peligros y una ciudad llena de auras negativas, una ciudad conocida como la ciudad del diablo, Turin será su objetivo y a pesar de que esa ciudad emana un aura extraña en este lugar desatara una serie de acontecimientos que serán demasiado relevantes para lo que acontecerá en su vida y en su resto de camino, pero para llegar a este lugar pasara una serie de aventuras y peligros encontrando se con dos grandes personajes Martina y Adrien dos esposos que saben bastante sobre esa plaga conocida como vampiros y que se verán obligados a ayudar a nuestra pequeña joven. Emilia tendrá que liberar una alma de un personaje que se le hace de cierta forma familiar y lo único que piensa es que lo conoce de una vida anterior. No sabemos hasta donde llegara y que hará para cumplir sus objetivos, muchos se preguntaran porque tuvo que ser ella la que vivió todo esto, pero todo tiene su porque y en este caso ese amor que puede llegar a ser mucho mas poderoso que la muerte demostrara que ella tiene un grado de valentía impresionante.

“nunca digas de esta sangre no beberé”

Vajda Príncipe Inmortal es la segunda novela de la escritora Carolina Andújar y en esta toma y revive personajes e historias de Vampyr su primera novela por lo cual tendrán una estrecha relación y se puede tomar como una saga a pesar de contar con historias diferentes, el libro es una obra lleno de intriga, suspenso, terror, amor y sangre. A mi personalmente me han encantado ambos libros de la escritora colombiana, me parece que posee una gran creatividad e imaginación y sabe desarrollar sus historias, tienen un desarrollo en todo sentido tanto en el ámbito de época como de personajes  espectacular.

Yo leí primero Vajda y a pesar de que no tiene ninguna inconveniencia recomiendo leer primero vampyr y luego vajda y así todo tendrá un sentido totalmente distinto que te dará y te causara mucha más intriga sobre esta magnífica obra sobre uno de los principales temas de literatura juvenil y fantástica que son los vampiros, mostrando unas facetas muy diferente de los vampiros a las que estamos acostumbrados causando que dichas obras tengan un sentido más original y maravilloso.
Este es uno de los libros que nunca olvidaré y que me revivirán emociones sin importar las veces que los lea, es uno de los libros de fantasía y seres mágicos que te motiva a seguir leyendo y a pesar de que son solo dos, en sus dos extensiones se narran historias inolvidables sobre dos jóvenes que en vajda se juntaran para compartir historias, conocimientos, experiencias de vida y para luchar contra esa plaga tan peligrosa y conocida por todos los jóvenes como son los vampiros y si ¿a que joven lector no le gustan la historias de los vampiros? Y si no les gustan es por la típica transformación de un vampiro que nos dan pero esta es una historia totalmente sobre estas criaturas en las que siempre se mostrará una transformación y unos datos diferentes  a los originales.

Yo lo recomiendo a toda clase de lector principalmente a esos lectores aficionados a la fantasía y seres mágicos, le doy una calificación de 5/5.

Reseña escrita por Laura Delgado Bejarano
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!