Las Crónicas de Magnus Bane: Vampiros, panecillos y Edmund Herondale, de Cassandra Clare

Os traigo la reseña del tercer libro de las Crónicas de Magnus Bane. ¿Quién es Magnus Bane? Magnus en un mago que aparece por primera vez en la saga de “The Mortal Instrumets” estos a su vez se encuentran dentro de la saga Cazadores de sombras, que es un conjunto de sagas, por ahora solo están publicadas la mencionada anteriormente y “Los Orígenes”. Magnus Bane aparece en ambas sagas, la autora junto con dos amigas suyas (Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson) pensó que sería buena idea escribir una serie de relatos en torno a Magnus Bane, y de ahí ha salido este libro (más dos anteriores) y otros siete que faltan. Sinopsis: Magnus Bane aprovecha sus alianzas con los subterráneos y los Cazadores de Sombras en una aventura en el Londres victoriano. Cuando el inmortal brujo Magnus Bane asiste a las conversaciones preliminares de paz entre los Cazadores de Sombras y los Subterráneos en el Londres victoriano, es encantado por dos personas muy diferentes: la vampira Camille Belcourt y el joven cazador de sombras, Edmund Herondale. ¿Ganar corazones significará tomar partido? Opinión personal: Este libro ha conseguido ponerme los pelos de punta, me ha hecho llorar, me ha hecho reír, y me ha hecho sentir esperanza. ¿No os suena el nombre Edmund Herondale? Es el padre de Will, nuestro protagonista de Los Orígenes. ¿Por qué está en el título? Esta historia se basa en él, pero también salen nuestra Charlotte de pequeña y Benedict Lightwood ¿No os da curiosidad saber cómo eran de pequeños? Aunque al final hace una pequeña mención a alguien que cuando lo leáis gritaréis su nombre como hice yo. Y cómo no va a ser una historia preciosa si su argumento principal es el amor y además correspondido. Por cierto, ¿Alguien quiere un panecillo? El siguiente libro de Magnus Bane sale a la venta el día 22 de julio del 2013 con el título “The Midnight Heir”.

Puntuación personal: 5/5

MrsSternworth. Española.

Escrita por Dayan Manríquez Edad: 16 años Nacionalidad: Chilena

Las Crónicas de Bane es una serie de diez relatos cortos que cuentan las historias de, obviamente, Magnus Bane, el personaje ficticio de Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras, los Orígenes.

Vampiros, Panecillos y Edmund Herondale es el tercer libro de esta seria, seguidos por El Heredero de Medianoche, El Ascenso/surgimiento del Hotel Dumort, Salvando a Raphael Santiago, etc.

Vampiros, panecillos y Edmund Herondale

Este relato tiene lugar en un Londres victoriano, donde podemos ver los comienzos de los Acuerdos entre Cazadores de Sombras y Submundos. Durante estas reuniones nos encontraremos con personajes cuyos apellidos ya conocemos, como Fairchild, Lightwood, Morgenstern, Starkweather y por supuesto Herondale. También veremos a personajes como Charlotte, Benedict, Aloysius, Camille y Edmund, si, el padre de nuestro querido Will.

En esta nueva historia sabremos como Magnus conoció a Camille Belcourt y de cómo comienzan su relación amorosa. También conoceremos más del sacrificio que hizo Edmund Herondale por amor y, como dije anteriormente, de cómo surgieron los Acuerdos.

En mi opinión este relato es definitivamente mi favorito de los tres que han sido publicados hasta ahora, principalmente porque nos sirve para complementar la lectura de Cazadores de Sombras los Orígenes que yo personalmente amo, además el tema principal que se trata en esta historia es el amor. Me ha gustado mucho que aparecieran personajes que ya conocíamos y que así pudiéramos saber más sobre ellos de pequeños.

Se los recomiendo un montón, sobre todo si quedaste fascinado con la trilogía de los Orígenes y quieres saber más sobre las familias de nuestros personajes preferidos.

Este libro tiene 62 páginas aproximadamente, es muy fácil de leer y también muy rápido. Les sugiero que le den una oportunidad porque sin duda lo amarán.

Puntuación : 4,5/5

Escrito por Nallely Llamas Nacionalidad: Mexicana Edad: 20 años

Corría el año de 1857, y Magnus Bane se encontraba en Londres. Tuvo que asistir a las juntas entre Cazadores de Sombras y submundos, para representar a los brujos, ya que nadie quiso ir, y como a Magnus le encanta el drama y las aventuras, pero sobre todo el estar rodeado de las cosas más importantes,  él, aceptó ir. En estas juntas cazadores de sombras y submundos, tienen conversaciones para crear acuerdos para mantener la paz entre ellos, pero las cosas no van a salir tan fáciles, teniendo a Cazadores de sombras tan arrogantes y un montón de submundos cansados de las injusticias de los cazadores de sombras. Por ello, Magnus decide alejarse del drama cuando su atención capta  a un hermoso joven cazador de sombras llamado Edmund Herondale y a una bella vampira llamada Camille. Acompaña a Magnus en esta tercera aventura de Las crónicas de Magnus Bane; Vampiros, panecillos y Edmund Herondale, y descubre por cuál de los dos se decide su corazón.

¡Vaya! En las crónicas de Magnus, tenemos para todos los gustos, y creo que eso es muy inteligente por parte de Cassandra Clare, porque así capta la atención de todos aunque tengamos diferentes gustos. El primer libro me pareció muy gracioso, el segundo muy misterioso y lleno de aventura, y este me pareció extremadamente triste, y de los tres que llevo leídos este ha sido mi favorito, porque conocemos una parte de la historia de Cazadores de sombras los orígenes,  nos cuenta como Edmund Herondale se creía intocable y no creía en el amor hasta que conoce a Linette Owens, el amor de su vida y por la persona que Edmund haría lo que fuera necesario para estar a su lado, también nos enteramos cómo y gracias a Magnus, se hace adicto al juego y a las apuestas, vicio que más adelante lo llevaría a su perdición y destrucción de su familia. Se me hace muy triste, porque nos relata cómo sufre Edmund al enamorarse de una mundana y como Magnus siempre está ahí para apoyarlo y siempre darle palabras de aliento (creo que Magnus tiene un cariño especial por los Herondale), aunque su vida no sea la mejor y no sea el indicado de dar consejos. Leemos a un Magnus más humano, con sentimientos encontrados y preocupándose por los demás, y sacrificando sus propios sentimientos por las personas que ama,  y eso lo hace ser un Magnus mejor, y ahora entiendo por qué los Cazadores de sombras le tienen tanta confianza a él a pesar de ser un submundo.

Vampiros, panecillos y Edmund Herondale es el título del tercer libro de las crónicas de Magnus, e igual que los dos anteriores es muy corto y muy fácil de leer, así que si están preparados para pasar un buen rato con este libro, no se van a arrepentir.