Vampyr, de Carolina Andújar

Reseña escrita por María Cuenca
País: Venezuela

Martina Székely es una chica algo peculiar, muy traviesa y siempre haciendo bromas, es la problemática del internado Sainte-Marie-Des-Bois en Suiza, junto a su amiga Carmen se ha encargado de hacer la vida imposible a sus profesoras y compañeras, pero tranquilos, ¡no es tan malvada! Todo parece feliz a pesar de que Martina es huérfana y la única persona amada y apreciada que le quedaba era su tía quien por desgracia también había fallecido. Los únicos parientes que le quedaban eran su Tío, la esposa de este y sus despreciables primos, quienes se encargaron de “administrar” su enorme herencia y de enviarla al Internado.

La historia comienza con una terrible tormenta que causa la “muerte” de su adorado árbol (es derrumbado por la tormenta), un imponente ejemplar que yacía en el jardín del internado y al que ella admiraba por su grandeza. La llegada de una nueva “alumna” al internado despierta muchas curiosidades. Susana Strossner una joven muy hermosa y adinerada, pero que a la vez daba cierta sensación de asquerosidad. Una chica, sin duda alguna misteriosa por toda las cosas extrañas que hacía, que ciertamente escondía algo, de lo cual solo tres personas sabían (Martina, Carmen y Marie, una de las criadas), pero una cosa era segura no se la llevaba bien con Martina. Desde aquel día ella supo que algo malo estaba por pasar y estaba en lo correcto.

Con la llegada de Sussana al internado, empezaron a ocurrir extraños incidentes en los pueblos cercanos, personas que eran atacadas por animales y una extraña peste. Hasta un merodeador por los alrededores del internado. Todo esto y una serie de sucesos desencadenan esta increíble historia. Pero no termina aquí, justo después de haber concluido el internado Martina se halla enredada en la persecución de seres horripilantes llamados “Vampyr” y por más que intenta llevar una vida tranquila de una forma u otra termina encontrándose en peligro, por suerte cuenta con la ayuda de cierto personaje “su protector” quien resulta ser uno de sus mejores aliados.

Vampyr es una historia que desde el primer momento en el que se empieza a leer te atrapa hasta el punto en el que te vuelves adicto/a y no puedes esperar para leer la siguiente pagina *lo digo por experiencia:3* Es una novela gótica que se desarrolla en el siglo XIX, tiene como escenarios diferentes parajes y muchas historias cruzadas entre si. Y es solo en el último momento donde puedes comprender con totalidad toda la historia.

A mi parecer es uno de los mejores libros que he leído, y de los cuales nunca me cansare de leer. En el se encuentra una buena mezcla de acción, suspenso, drama, misterio y por supuesto romance. A pesar de parecer un libro un poco intimidante es en realidad todo lo contrario. Su autora Carolina Andújar ha hecho un muy buen trabajo con él a pesar de ser su primer libro. Aparte de este salió otro libro escrito por la misma autora llamado Vajda El Príncipe Inmortal que es una especie de continuación en la que aparecen ciertos personajes conocidos de Vampyr pero esta vez esta historia es contada por Emilia una chica… (bueno esa es otra historia :3)

En fin, que les puedo decir ¡LEANLOOO! Es un muy buen libro, créanme no los aburrirá. Se los recomiendo, no es la típica historia de vampiros que estamos tan acostumbrados a ver y eso es lo que lo hace especial. Sin nada más que decir, me despido. Solo pido que sigan mi recomendación, y saquen sus propias conclusiones sobre él, tranquilos no los estoy haciendo perder el tiempo, se que les gustará 🙂

Reseña escrita por Laura Delgado Bejarano
País: colombiana

Vampyr es la historia de Martina y de cómo una chica va a cambiar su vida en el internado para siempre, una chica que emana un aura misterioso y aterrador le echa el ojo desde el primer día que llega al internado en el que se encuentra Martina.

Susan esa chica misteriosa no cena con ellas, solo sale de noche y sobre todo odia a Martina y siempre está intentando hacerle daño, pero hay algo que siempre salva a Martina de las garras de esta chica, ¿qué será?

Una historia que se da en Francia en el siglo XlX en un internado llamado Saint Maire para mujeres, llena de intriga, misterio, amor y mucha sangre en la que Martina se somete a unos cambios irreversibles en su vida y tendrá que descubrir que es todo lo que está pasando con esa misteriosa chica y sobre todo con ella misma. Su vida tomara un rumbo totalmente distinto a lo que tenía planeado, junto con su mejor amiga Carmen, lucharan contra ese misterio y vivirán con como las castigan, torturan y por supuesto como las engañan.

Vampyr es una novela gótica cargada de misterio y que no te dan ganas de parar, la historia se da en Europa mostrando un aire extraño y lleno de emoción, es una de las obras que a los jóvenes les encanta por sus grandes historias, personajes y sobre todo el tema, Vampiros. Los vampiros es uno de los temas en los que los jóvenes más nos concentramos ya que vemos esa fantasía que nos saca de la realidad.

Carolina Andújar una escritora colombiana, escribió vampyr y vajda su segunda novela que es una especie de continuación del anterior libro.

Yo considero que al libro se le puede calificar con un 4/5 y lo recomiendo mucho ya que me ha dejado impactada la creatividad de su escritora.