Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda

Reseña # 1

Reseña escrita por: Manecilla de Reloj
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

veintepabloLa obra de Pablo Neruda es sin duda la más grande exponente de belleza y amor. Los poemas que se narran entre las páginas del libro están llenos de locura y pasión, desamor y admiración a la belleza principal de la obra: la mujer.

Sin duda la pieza más conocida de Veinte poemas de amor y una canción desesperada es Me gustas cuando callas; que trata de que él está viendo a su amada en silencio, casi que pareciera muerta, o tal vez su amor, pero entonces le demuestra que no es así y él la sigue amando.

El ganador y merecedor del premio Nobel de literatura, narra sus versos a la verdadera mujer que ama, no son simples inventos, y eso hace de la poesía de Neruda una fuente de inspiración y consuelo. Pareciera que uno lo escucha hablar.

Lo ingenioso de los poemas de Neruda es su manera de hacer el silencio un universo de palabras y canciones.

En cuanto a la canción, es una pieza a la que es difícil buscarle una melodía, pues representa melancolía y felicidad a la vez que la tristeza y la amargura se abren paso a un enamorado abandonado.

La redacción de la canción narra el desamor que dejo el abandono de un amor que creo en Neruda una gran persona, las bellezas de ella y como hacía de todo un mundo de felicidad.

En mi opinión, Pablo Neruda es un gran portavoz de las letras, pues te hace sentir y creer lo que en verdad el siente; eso es lo que un poema debe hacer contigo, y gracias a Neruda me he enamorado de la poesía. Si uno está enamorado, solo, con el corazón destrozado, ilusionado, o siendo feliz, Neruda te entenderá y  relatara contigo sus pensamientos.

Después de la publicación de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, aparecen Cien sonetos de amor. Que se ajustan a cada dorada etapa del amor y desamor, se organizan como la vida misma.

Leer esta obra te hará pensar durante horas y te juro que no te arrepentirás.

Puntuación 5/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: Puertorriqueña

“Me gustas cuando callas porque estás como ausente,veintepablo
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca”

Este libro de poemas publicado en 1924, lanzó a la fama a ese gran poeta chileno llamado Pablo Neruda. Este libro fue publicado cuando Neruda apenas tenía 19 años de edad. En estos poemas se ve reflejada la pasión desenfrenada y la adrenalina con la que se ama cuando se es joven, con una intensidad feroz. Pero también incluye poemas de un amor más maduro y paciente, de esos que se sienten cuando se ha amado y se ha salido lastimado. Es el tipo de libro que se convierte en la compañía perfecta para un día de playa, una noche estrellada o un día de lluvia.

Los poemas en este libro carecen de nombre, salvo el último que se titula Una canción desesperada, por eso se conocen por números, siendo así identificables por el poema 15 de Neruda por dar un ejemplo, en particular mi favorito. La versión que tengo viene acompañada de hermosas imágenes que complementan los poemas. Este es sin duda el libro más romántico de Pablo Neruda. Es un libro para enamorarse y para enamorar al ser amado. Este poemario no debe faltar en ninguna biblioteca ya sea en formato virtual o impreso.

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos”

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. iris ledezma 27/03/2014
    2. Mareilyn Gomez Vasquez 20/06/2013
      • YIB 21/06/2013

    Add Your Comment