Ventana secreta, jardín secreto, de Stephen King

Eres acosado por tu rival literario, tratas de acabar con los problemas pero no encuentras ninguna posibilidad, hasta que, de un momento a otro te das cuenta, de que aquella persona es alguien que nunca habrás pensado.

     Mort Rainey es un reconocido escritor con su peculiar vida hasta que un día, en inesperado momento, se encuentra con otro escritor, John Shooter, acusándolo de plagio por una de sus novelas. Mort, seguro de si mismo, contradice esto  buscando la fecha de su publicación y tratando de convencer a Shooter que es el, el que estafó su argumento. Mientras busca pruebas, se va envolviéndose en varios sucesos accidentales que tienen mucho que ver con Shooter. Hasta que finalmente, Mort, se da cuenta quien es el verdadero Shooter.

   Detrás de una gran película, se encuentra un gran libro, esto, es sin duda la mejor manera para describir esta obra, de nada mas y nada menos, uno de los mejores escritores de terror y suspenso de nuestros días, Stephen King.

     Esta novela nos lleva a un argumento original  en el estado de Maine, sobre la vida de dos escritores con momentos inesperados que te hacen devolver las hojas y releerlo una y otra vez.

     De sus numerosas obras, esta es una de las que resalta de las cuatro novelas de los libros de “Las cuatro después de Medianoche” (Los langoloides – Ventana secreta, jardín secreto – El perro de la Sun – El policía de la biblioteca) de las cuales dos han sido adaptadas al cine, Los langoloides con Dean Stockwell y Bronson Pinchoot, y La ventana secreta (Ventana secreta, jardín secreto) protagonizada por Johnny Depp y John Tuturro.

   Es una novela y una película sorprendentes, te hacen perder de tu mundo y los protagonistas comparten sus emociones contigo olvidando cualquier realidad a la que estés sujeto. Con una introducción cautivante, una trama enganchadora y un final inesperado.

   Lean este libro, termínenlo y vean la película, y ustedes mismos saquen la conclusión.

Para su curiosidad, perfecta esta frase de la película:

“Lo que importa es el final, es la parte más importante de un cuento. Y éste… es perfecto”

                                              Puntuacion 5/5

 

 

Nombre: Kevin Viera

Edad:16

Nacionalidad: Colombiano.

# 2

Escrito por Red Riding Hood

Nacionalidad Mexico

Edad 16

En esta novela se nos narra la historia de un escritor: Mort Rainey. El ha escrito varios best-seller, pero se encuentra en un momento muy difícil de su vida, acaba de divorciarse y eso le causa sentirse solo y deprimido.Vive en una casa a mitad de la nada, aunque a algunos kilómetros de un pueblo. De pronto, sin previo aviso, aparece un hombre bastante extraño, dice llamarce John Shooter, el hombre asegura que tembien es un escritor, y luego acusa a Mort Rainey de haber plagiado una de sus historias. Al principio Mort Rainey esta completamente seguro de que el hombre esta mintiendo, pero cuando empieza a comparar su propia historia con la de el manuscrito que escribió John Shooter, nota que hay mucho parecido entre ambas, demasiadas. Por si todo esto fuera poco, el misterioso hombre llamado John Shooter comienza a seguirle, incluso a acosarlo, y empiezan a aparecer muertos, todos amigos de Mort Rainey, incluso su mascota.


Esta novela no es tanto de terror, sino mas bien es suspenso, creo que el genero es thriller psicológico.
A Stephen King le gusta escribir sobre escritores, quizás quiere hacernos creer que la vida de un escritor puede llegar a ser peligrosa y emocionante.
En esta historia tratamos algunos temas como que es lo que la culpa pude hacer en las personas, sobre el odio mezclado con arrepentimiento, incluso sobre lo mucho que una persona puede arrepentirse de haber hecho o no haber hecho algo que deseaba con toda su alma.
Sin duda un final increíble, al igual que toda la historia.
Cuenta con una adaptación cinematográfica, con Johnny Depp como Mort Rainey, la cual a mi me gusto mucho, así que recomiendo que lean el libro y después vean la película.

CALIFICACION 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. jorge luis 14/01/2014
      • Red Riding Hood 23/03/2014
    2. Jorge Luis 07/12/2013
      • Red Riding Hood 23/03/2014

    Add Your Comment