Veronika decide morir, de Paulo Coelho

Portada Veronika Decide Morir

Lista de Reseñas del Libro “Veronika Decide Morir”

Reseña #1

Reseña escrita por YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: Puertorriqueña

Si vives, Dios vivirá contigo. Si rehúsas correr sus riesgos, Él retornará al distante Cielo y se convertirá tan sólo en un tema de especulación filosófica.

Verónika es una chica de 24 años que lo tiene todo en la vida, salvo las ganas de vivir. No tiene problemas, es lo que muchos pensarían una vida perfecta, pero para Verónika su vida es monótona y aburrida, pasa lo mismo todos los días y todas las semanas, una angustiante rutina. Así que decide que ya vivió lo que tenía que vivir y un día ingiere una sobredosis de pastillas para ponerle fin a su monotonía.

Pero las cosas no resultan como espera y despierta en un hospital de salud mental, donde cuando apenas se está reponiendo físicamente los doctores le dan la noticia de que si bien su intento suicida fue fallido, ella tiene una condición médica que le acorta su tiempo de vida a apenas días. Esto despierta en Verónika una angustia por vivir, pues ella debía decidir cuándo culminar con su vida, pero si la decisión la tomaba el destino no era lo mismo.

En el manicomio conoce una chica de la cual se hace amiga y que le hace ver el verdadero significado de la vida, la lleva a recuperar sus deseos de vivir. También conoce un chico con esquizofrenia de quien se enamora y quien despierta en ella el deseo de romper las reglas y hacer cosas que nunca pensó. Este libro muestra la vida desde la percepción de la gente que sufre de locura, los de adentro. Un libro que te hace reflexionar si están más locos ellos o los de afuera que no valoramos la vida ni lo que tenemos. De todos modos, es más fácil correr riesgos, vivir en libertad y hacer todo lo que se desea sin miedo ni tapujos cuando sabes que estas muriendo, ¿no crees?

 Este libro se convirtió en película en el año 2009, protagonizada por Sarah Michelle Gellar.

Mi puntuación: 5/5

Reseña #2

Escrita por Julio Alcalá
Edad: 15 años
Nacionalidad: Venezolana

Escrito por el famoso Paulo Coelho y basado en su experiencia en un psiquiátrico.

El 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir.

Nos cuenta la historia de Veronika una joven que lo tiene todo y sin embargo no se siente feliz, y por eso decide suicidarse. La mañana del 11 de noviembre toma muchas pastillas y espera que hagan efecto en ella, pero no función y es internada en psiquiátrico.

En este psiquiátrico le dicen que tiene pocos días de vida y es por eso que empieza a disfrutar al máximo, descubriendo: amor, amistad, sexo, odio, tristeza, etc…

Este libro lo leí en un solo día de lo bueno que es, y es que Paulo Coelho no nos pudo defraudar con esta historia que te llega al corazón.

Tiene muchos personajes que pueden llegar a gustar. Tiene muchos relatos divertidos y está escrito de una manera poética.

Han sacado películas y canciones acerca de esta historia. En Japón hicieron una película con la misma historia llama ¨Veronika ha decidido la muerte¨ en Telemundo está planeado hacer una telenovela, y Aqua Timez realizo una canción con el tema de este famoso libro escrito por una talentoso escritor.

Cada vez que leo un libro escrito por Pulo Coelho me siento feliz porque sé que estos libros son capaces de dejarte un aprendizaje y este deja muchos pero para mí el primero es: Aprende a valorar la vida.

Sé que muchos dirán que los libros de este hombre son aburridos, pero les digo que están equivocados, que estos libros son tan perfectos que alguien en el mundo siempre lee un nuevo libro de Paulo.

Sin más que decir ni que expresar, los invito a leer Veronika decide morir y sobretodo los invito a que vivan su vida siempre al máximo.

Puntuación: 5/5

Reseña #3

Escrita por Nailea Quirarte
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Verónika una joven que al parecer tiene todo pero a la vez no tiene nada decide que su vida ya no es satisfactoria por la cual el 11 de noviembre de 1997 toma la decisión de quitarse la vida. Pero todo sale mal y termina en una clínica mental llamada “Villete” donde solo apuestan que vivirá unos días si tiene la suficiente suerte.

En la clínica todo se vuelve un poco más complicado porque ella está determinada a acabar con su propia vida sin esperar a que su propio cuerpo lo haga, en su estancia en la clínica conoce todo tipo de gente especial que solo plantea más dudas en su cabeza, pero tras observar a su alrededor por primera vez decide experimentar con todo tipo de sentimientos incluso el amor (;

El odio, el miedo, la curiosidad, el amor e incluso el sexo son cosas a las que Verónika nunca había probado…..hasta ahora. En su estancia se convierte en una amiga de una de las ingresadas llamadas Zedka quién la hace abrir los ojos por primera vez desde hace mucho tiempo. El médico de la clínica y quien toma el caso suicida de Verónika: Sigmund Freud decide que es tiempo de hacer cosas de las cuáles le puede costar su licencia pero que nunca se arrepentirá.

Seamos honestos todos en la vida nos hemos sentido tan perdidos como Verónika pero el verdadero propósito de este libro es hacernos reflexionar de cómo nos podemos perder de muchas cosas mágicas que la vida nos da, este libro personalmente es mi favorito y después de leerlo terminé en un mar de lágrimas y agradecí a Paulo Coelho mentalmente por escribir con el alma y el corazón. La ambientación de este hermoso libro se remota a los 90’s en una pequeña ciudad llamada Eslovenia y al entrar a la clínica mental llamada “Villete” todo da un giro de 360°.

¿Cómo terminará todo? ¿Verónika morirá finalmente como tanto ha anhelado? ¿La vida es realmente como nos imaginamos?

Puntuación: 5/5

Reseña #4

Escrita por AdriB
Edad: 14 años
Nacionalidad: Paraguaya

Es una novela un tanto confusa, sobre una joven mujer que tenía todo; era bonita, inteligente, contaba con un buen trabajo, salía con los chicos que ella quisiese. Pero un día ella decide morir, para ello ingiere unos medicamentos recetados para aquellas personas que por las noches no puede conciliar el sueño, Verónica las tomo en cantidad pero aun así su plan para suicidarse no funciono pues cuando despertó estaba en Villete, un manicomio.

Y es allí donde vuelve a aquellos sueños que tenia de pequeña y que por circunstancias de la vida no lucho por ellos, descubre el valor de la existencia y a personas con diferentes fobias, trastornos, etc.

Y por supuesto, lo inevitable: El amor verdadero, quien es Edgar un esquizofrénico, que bajo mi punto de vista es sensacional, la forma en que Coelho narra la vida de Edgar; hasta te dan ganas de leer un libro que solo trate de Edgar.

Los demás personajes como el Director de Villete el doctor Igor, Mari la que tenía ataques de pánico, y Zedca la que sufría depresión tienen papeles fundamentales en la historia, cada uno de ellos nos enseñan algo innovador, que de alguna u otra manera podremos poner en práctica en nuestra vida la cual es caóticamente hermosa sin duda alguna.

Este libro no tiene ningún otro volumen, y personalmente recomiendo a las personas quienes en este preciso momento están dudando acerca de la importancia de la vida, si tienes algún conocido que esté pasando por ello, cuéntale sobre este libro. Yo estoy segura de  que al terminar de leerlo, todo le va tener sentido y que al fin su corazón podrá reposar.

Ahora sé que toda la creación es maravillosa, esos detalles, cada instante que respire es importante e inigualable, tengo la esperanza de que cuando termines de leer Verónica decide morir tengas la valentía de huir de todo aquello que te hace miserable.

Reseña #5

Escrita por Rosy Sánchez
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana

Fascinante, emocionante y hermoso. Esa es mi breve explicación de porqué leí este libro. Los mayores atributos que contribuyeron para que prestara toda mi atención en el libro:  La portada, es, al menos la que yo vi, magníficamente perfecta. Me encanta. Y el titulo me intrigo. Pensaba en como podría terminar o siquiera tener más de cien páginas un libro que prácticamente te contara la historia con tan solo leer el titulo.

Comencé a leerlo y pensé: ¿Tan rápido? (No daré spoilers, lo prometo) Empecé a reírme de mi misma al llegar a las veinte páginas por mi apresurada conclusión, que como siempre, estaba equivocada. La narración me encanta. No es ni tercera persona pero tampoco es en primera persona. Tiene partes donde es de una y de otra, lo cual me hizo acostumbrarme a las dos y ya no tener pleito con los libros narrados en tercera persona.

“La tragedia de una vida donde todo se repite y el día anterior es siempre igual al siguiente”

Veronika decide morir es el primer libro que leo del escritor Paulo Coelho. Y sencillamente me doy cuenta de que no será el último de este escritor. Me encanto y las personas opinan acerca de que Coelho solo hace libros de auto-ayuda. Aunque no lo creo, no puedo opinar, ya que como dije, es el primer libro que leo de este escritor.

¡Parte favorita! Personajes…Bueno si quieren leer un libro donde realmente te introduzca a toda, pero en serio, toda la vida de un personaje, pues este libro es el indicado. Tal parece que Paulo Coelho en serio quiere que te conectes con todos y cada uno de los personajes, ya sean protagonistas o secundarios. Y ciertamente logra que tengas esa conexión con ellos. Se toma unas cuantas páginas de el libro para explicar la vida de cada uno de los personajes, y a la vez puedas comprender porque viven, son o se comportan como tal.

“Tienes dos opciones, dominar la mente o ser dominado por ella”

En conclusión, Veronika decide morir me encanto desde principio a fin. Aunque me costo un poco de trabajo conectarme con el en algunas partes del libro, me encanto y sin duda lo volvería a leer en otra ocasión.  Si tienen algún tiempo libre, les recomiendo mucho que lo lean.

Puntuación: 4.5/5

Otros Libros de Paulo Coelho

También contamos con las reseñas de los siguientes libros:

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. jenny 25/08/2014
    2. Sam 14/01/2014
    3. guillermo montalvo 08/10/2013
      • Rosy Sánchez 09/10/2013
    4. sandra 11/07/2013

    Add Your Comment