Viaje al centro de la tierra, de julio Verne

Es una novela de ciencia ficción, publicada el 25 de noviembre de 1864 y tiene de 300 a 360 páginas, depende de la edición.

Cuenta la historia de un profesor de mineralogía que dentro de un libro encuentra un criptograma. Llama a su sobrino Axel para que le ayude a descifrarlo y ordena que nadie salga de la casa hasta que lo logren. Así la pasan toda la noche intentando descifrarlo, hasta que por casualidad Axel lo descifra y se sorprende de lo que dice: ¡son indicaciones para llegar al centro de la tierra! Duda si decirle a su tío o no, ya que este último está un poco loco está un poco loco, teme que de verdad lo lleve hasta el fondo de la tierra. Termina por decirle y, como sospechaba, su tío cree lo que dice el papel y lo arrastra a una aventura inolvidable en el fondo de la tierra.

Este es un libro bastante antiguo. Se han hecho muchas películas y cosas en referencia a él. Pero ninguno iguala lo que se narra aquí. Aunque es verdad que al principio avanza  un poco lento, conforme van llegando los días de iniciar el descenso hasta llegar al centro de la tierra las cosas se empiezan a poner más emocionantes. Está narrado desde el punto de vista del sobrino, Axel, y esto me ha parecido muy acertado porque si fura desde el punto de vista del tío no sería más que datos y números, por otro lado la óptica de Hans es más limitada y hasta ignorante, así que creo que la narración desde el punto de vista de Axel es un gran acierto.

En cuanto a los personajes, el profesor Lidenbrock es un sabio en cuanto a ciencia se refiere, sin embargo está un poco loco, es como un don Quijote. Axel es como un muchacho cualquiera, es huérfano y está enamorado, lo que le da a la obra un toque romántico, pero no mucho.. Hans en un cazador de aves islandés fiel que contratan de guía y es muy fiel a su patrón. Marta es la cocinera, no hay mucho más que decir de ella. Graüben es la novia de Axel, no aparece mucho más que en el principio y el final. Todos estos personajes son creíbles y desempeñan bien su papel en la obra. Para finalizar, puedo decir que recomendaría este libro a todos los que les gusten los libros clásicos y las aventura fuera de lo normal.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por: Kirey
Edad: 12 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!