Virus Letal, de James Dashner

virus-letal-james-dashner“Y para algunos, vales más muerto que vivo”
Mark y Trina estaban juntos en el momento en que la llamaradas solares cambiaron el mundo para siempre y desde entonces no se separaron, pero eso solo fue el inicio ya que un nuevo y letal virus se expande por todo el territorio y nubla las mentes de las personas hasta el punto de la locura y con ello algunos se plantearon soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de la raza humana, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

La historia que se nos cuenta en esta precuela no tiene mucho que ver con la historia del Laberinto y CRUEL, porque esto sucede antes de que CRUEL haya sido creado, antes de que el Laberinto haya sido construido, y antes de que todo se saliera por la borda.

Los personajes me han gustado mucho a pesar de que son diferentes a los que ya conocimos en los anteriores tres libros, el ambiente y el tiempo en el que todo ocurre también, es muy diferente a lo que todos esperaban con la precuela, obviamente teníamos curiosidad acerca de cómo fue que Thomas, Teresa y los demás ayudaron en la creación de dicho laberinto, y pues no, aunque en mi opinión mencionan muchas cosas que son importantes y entiendes el por qué de muchas cosas. Es una novela de ciencia ficción pero con algo de crítica social. Me gustó mucho y sobre todo el final, y vaya que soy exigente con los finales. Sin duda tiene mucha acción y nunca te esperas lo que sigue, y lo que sigue de lo que sigue.

Las escenas son descritas de una manera tan real y detallada y en lo personal este libro me atrapó desde el principio hasta el final.

Este es la última parte de la saga o bien el 0.5 pero es preferible leerlo después de “La cura mortal”. James Dashner sin duda un gran escritor y Correr o morir una gran saga.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por: Mariana Valdez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Caro 04/09/2013

    Add Your Comment