Walking Disaster, de Jamie McGuire.

Escrita Por: Rosy Sánchez.
Edad: 13 años.
Nacionalidad: Mexicana. walkingdisaster

Este libro lo leí hace ya varios meses atrás, pero no había escrito la reseña porque no tenía palabras para describir como me pareció el libro. Vague por mi mente la noche de ayer porque necesitaba ya tener esta reseña, y al fin pude encontrar una buena definición de esta historia.

De primera mano, es la historia contada por el punto de vista de Travis Maddox, obviamente si quieres entenderle a este libro necesitas leer primero Beautiful Disaster. Yo lo leí y confieso que me encanto de principio a fin. Cuando leí BD (Beautiful Disaster) me gusto el libro pero es como una normal historia romántica, pero en el momento en el que el hombre cuenta como el cae rendido a los brazos de una chica, las historia se vuelve más interesante al punto de leer y leer sin que avanzaran las horas en mi reloj.

La historia es más o menos igual, solo que ahora sabes muchas cosas que no sabias que habían pasado antes, cuando solo leímos lo que Abby veía. Mi tonto cerebro pensaba que mi grado de enamoramiento hacia Travis Maddox era un grado máximo… pero gracias a Walking Disatser me di cuenta que mi amor por este guapo luchador es infinito.

“–Uno de estos días te enamorarás, hijo. No te conformes con cualquier persona. Elige a la chica que no sea fácil, una por la que tengas que luchar, y después  nunca dejes de pelear. Nunca…”

En este libro, exclusivamente, hay un prologo y un epilogo. Estos dos nos dejan ver un poco mas acerca de la historia antes de que Travis conociera a Abby y después de conocer a Abby. Sinceramente debo decir que en BD estaba totalmente cegada por Abby Abernathy y sus bobadas. Antes pensaba que ella era la buena angelical y Travis el macho mujeriego. Oh, pero estaba equivocada, ella sinceramente es una perra.

Trav es un chico tierno hasta morir, y Abby a veces es tan mala con el. Obviamente ella tiene sus razones para ser como es, tanto Travis tiene sus razones para ser así, pero ella no se justifica… Okno xD

Otra cosa que me gusta mucho de este libro es como piensa Travis. Come le dije ya, en BD podemos ver solo lo que Abby quiere ver, en cambio acá tenemos el paquete completo. Pensamos que Trav es un macho peleador, que es tonto y malo con las chicas, pero no es así. Travis tiene muchas teorías respecto a su vida, explicaciones a sus propias preguntas que solo él entiende.

“Tenía una regla: respeto. Por mí, por mi familia y por mis amigos. Demonios, incluso algunos de mis enemigos merecían respeto. No veía la razón para relacionarme con personas que no entendían esa lección de vida. Podía sonar hipócrita para las mujeres que habían pasado por la puerta de mi apartamento, pero si se trataran a ellas mismas con respeto, yo se los habría dado.”

Otra de las cosas por las que Jamie se lleva unos cuantos puntos extras es el Epílogo…(No dare spoilers) Solo les dire que es el final perfecto y lo ame, en verdad. Vemos mas este Travis lindo y tierno, tengo que decirlo, llore con este pequeño pero hermoso final.

Siendo honesta, reconozco que me gusto más WD que BD, no lo sé. Tal vez solo porque es Travis pero eso es suficiente para hacerme cambiar de opinión radicalmente. Sin una sola duda WD se encuentra en mi Top 5, amo la historia y amo a Travis.

Si quieren tener un libro con el que reír, llorar y suspirar, lean WD, de mi parte es uno de los más recomendados.

PUNTUACION:

Ambientacion: 4/5
Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Valoracion General: 5/5

Reseña #2

Escrita por: Ailen Castillo
Nacionalidad: Argentina
Edad: 14 años

WD

Ya habiendo leído Beautiful Disaster, no tengo mucho que decir de esta segunda entrega, puesto que es la misma historia, pero con otra perspectiva. El primero me encantó y superó con creces mis expectativas, cosa que este segundo hizo también. Esta vez, es Travis quien nos cuenta esta maravillosa historia de amor entre el y Abby Abernathy, por lo que tenemos oportunidad de ver y conocer muchísimos aspectos de su vida que antes no conocíamos, por ejemplo, esa preciosa introducción donde habla de su mamá, que considero que fue muy emocionante.

En todos los sentidos, como en lo ameno de la lectura, lo entretenido que es, lo mucho que engancha y lo bien construída,

es muy igual  a su primer libro, puesto que las situaciones son las mismas y son pocas las situaciones que se destacan por ser diferentes. Algunas charlas con Shepley, qu creo que son lo que más estaba esperando, el hecho de saber más sobre su mamá y también un final completamente diferente son las cosas que diferencian a Walking disaster t Beautiful disaster, haciendo de este primero, algo único y distinto.

El libro me gustó incluso más que su primer entrega. Pensé que sería mucho más repetitivo y predecible, puesto que solo cambia el punto de vista, pero la autora supo crear situaciones genuinas muy interesantes que hacen de este segundo libro algo explosivo, manteniéndose fiel a al primero, con la misma historia tan particular y unos personajes increíbles.

Queda más que recomendado para todos aquellos que les gusta el romance juvenil y buscan una novela entretenida, corta y fácil de leer.

Puntuación: 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por: Leslie Diaz Wilde
Edad: 16 años
Nacionalidad: dominicana

Opinión personal

Walking Disaster es una novela Juvenil adulto y de romance contemporáneo, un libro que desde mi punto de vista es totalmente digno de leer y que nos narra la adictiva historia de amor de Travis Maddox y Abby Aberthany. La segunda toma del BestSeller Beautiful Disaster, “Walking Disaster” , nos da a entender muchas de las actitudes tomadas por algunos de los personajes, principalmente por Travis.

El comienzo de este libro es un poco triste, dejándonos conocer una pequeña parte de la infancia de Travis, específicamente la muerte de su madre y la promesa que este le hace: Que al conocer a una persona que en realidad valiera la pena, lucharía por ella pase lo que pase.

Volviendo a la historia, observamos los primeros pensamientos de Travis al conocer a Abby y que, válgase la redundancia, entendemos con mas claridad algunas de las actitudes y comportamientos que toma este.

Entre las tantas cosas que entendemos a través de este libro está el porqué del sobrenombre que Travis le pone a Abby: ”Palomita”, también este libro nos ofrece la pieza clave para entender completamente esta hermosa historia. En el ámbito mas personal puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído, después del primer libro de este BestSeller! Walking Disaster es, sin duda, un libro que hasta con los ojos cerrados recomendaría leer.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. mayerlin 27/07/2014
    2. Paola Alejandra 02/01/2014
    3. Erika Gayete 06/11/2013

    Add Your Comment