Trilogía Summer III: We’ll Always Have Summer, de Jenny Han

We'll Always Have Summer by Jenny Han

¡Así es! Por fin la reseña del último libro de esta trilogía, el esperado final de esta historia.

Si no has leído los dos primeros libros puedes leer las reseñas aquí (The summer I turned pretty)  y aquí (It’s not summer without you). No recomiendo leer la reseña si no han leído el segundo libro porque esto está lleno de spoilers del segundo.

Me he tomado una semana para hacer esta reseña porque al ser el final de una trilogía, reseñarlo para mí era tarea difícil, eso y tomando en cuenta que acabo de iniciar la escuela, bueno.

En la primera reseña hable sobre que yo no creía necesario que le hicieran trilogía a lo que bien pudo ser únicamente un libro, quiero decir que después de leer los tres llegué a la conclusión de que es una historia muy compleja y que abarca mucho, pero los tres libros tienen un punto flojo, me refiero a que no están cien por ciento completos y entre los tres se complementan. La historia toma un rumbo diferente en esta última entrega, sobre todo tomando en cuenta que Belly ahora esta con Jeremiah y no con Conrad, y tú pensarás: ¿CÓMO PUEDE LA HISTORIA FUNCIONAR DE ESA FORMA? Déjenme responderles: Sí que puede.

Los personajes han cambiado, Jeremiah llegó a desagradarme algunas veces(cosa que creía imposible), pero nunca pude odiarle ni por tantito porque en el fondo seguía siendo el mismo Jeremiah(más cabeza dura, claro). Conrad, bueno, Conrad también cambio.  En el segundo libro estaba completamente convencida que de que Conrad realmente nunca sintió nada por Belly(y sí, lo digo porque estaba con su ex en el funeral de Susannah y por el baile en el que se comportó como un verdadero canalla), así que en el tercer libro me tomo por sorpresa lo cambiado que estaba. No, no se hagan ilusiones, no va a ser el tierno y amoroso Conrad que todas esperábamos desde el primer libro, más bien es indiferente, pero bueno, mi opinión de él cambio por completo cuando–¡Por fin! – pude leer la historia contada desde la perspectiva de Conrad. ¡Sí! Si en el segundo libro tuvimos capítulos contados por Jeremiah, el tercero nos da capítulos contados por Conrad, cosa que me encanto. Leyendo desde la perspectiva de Conrad entendí más su mundo y su forma de ver las cosas, si bien no me gusto que Conrad nunca mostró ese lado tierno que Jeremiah mostraba desde un principio, creo que al final se contrarresta al leer lo que él pensaba.

Belly, para mí, ha sido el personaje más infantil de este libro, incluso más que en los anteriores, porque ahora enserio la sentí como una niña(lo cual es irónico porque es el libro donde es más mayor que antes).

La pregunta del millón: ¿Vale la pena?

Como mencione al final de la reseña del segundo libro: me quedé muriendo por leer el tercero. Y bueno, una vez que lo leí debo decir que tuvo ciertas fallas, pero creo que el final valió mucho la pena. No me gustó tanto como el segundo, y ciertas veces no entendía el rumbo que tomaba la historia o más bien que razones había para ello, pero todo se ve recompensado al final.

Puntuación

Personajes: 3/5
Trama: 3/5