Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan.

imagesEste libro fue entre planeado y no. Lo quería, pues mi meta de leer todos los libros de mi John finalmente se cumplió gracias a este hermoso libro. Lo tenía en PDF y quise ver que tal. No puedo mentirles, es un libro demasiado bueno en… muchos aspectos. Desde la historia hasta la redacción. En estar reseña apreciaremos la sinopsis corta, los personajes involucrados y mi conclusión final.

“Te gusta alguien que no te gusta de vuelta porque el amor correspondido puede ser superado de un modo en que el correspondido no.” 

Will Grayson1 será el narrador del primer capítulo y Will Grayson2 será el narrador del segundo. Bueno. WG1 vive en Chicago. Tiene una vida regular con su madre y padre. Buenas notas pero es un aburrido sin remedio. Ni siquiera con un amigo como Tiny Cooper él puede hacer su vida un poco más divertida, hasta que conoce a WG2, por una extraña y divertida coincidencia en un lugar donde no esperaba encontrarlo, lo hizo. WG2 tiene una vida diferente. Es un chico “rebelde”, vive solo con su madre y básicamente piensa mucho en la muerte. Lo único que lo salva de este agitado mundo es Isaac, su amigo hace casi un año, que solo conoce por internet pero está seguro de que es el mejor. ¿Cómo se supone que estos dos chicos con nada en común más que su nombre, se puedan conocer o, incluso, hacerse amigos?

La trama es divertida, bueno, la historia lo es. Hay mucha diversión en la historia. Pero también hay momentos en los que piensas que todo se va a desmoronar y nada lo puede cambiar.  Según yo tengo entendido que WG1 fe escrito por John Green con ayuda de Levithan y, WG2 fue escrito por David Levithan con ayuda de Green. No lo he investigado muy bien.

Personajes, personajes… Comenzaremos con WG1 que es el primero en aparecer. Entonces WG1 es un chico, como ya dije, serio y un poco aburrido. Tiene solo a Tiny Cooper de amigo pero, hay una chica llamada Jane. Tiny se junta con ellos y, bueno, tal vez WG1 le comience a interesar Jane, tal vez. WG2 es el “rebelde”. Le responde a su mamá, sale sin avisar, etc. Se puede considerar a Maura como su mejor amiga. Y pronto tendrá otro amigo… más cercano, supongo.

“Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura lo que evita que se vuelva a juntar. Es porque algunas pequeñas piezas se perdieron, los pedazos sobrantes no podrían unirse ni aunque quisieran. La forma entera ha cambiado.” 

En verdad que no me decepciono para nada. Desde el momento que comencé a leerlo me encantó. Ambas historias de los Will Grayson son muy interesantes y complicadas a la vez. Pero tienen su parte interesante e importante. Espero que se animen a leerlo.

Puntuación:  5/5.

Escrito por: Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Effy 24/03/2015
    2. Ramón Juenemann 10/06/2014
      • Red Riding Hood 11/06/2014

    Add Your Comment