Willow, de Julia Hoban

Willow

La vida de Willow cambia radicalmente cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico en el que conducía Willow. El tiempo pasa, pero Willow no deja de culparse por lo sucedido, pues ella piensa que si hubiera ido más despacio quizá ahora sus padres estuvieran vivos junto a ella. Cada día que pasa es peor y Willow se hace cortes por todas las partes de su cuerpo para castigarse por lo que hizo, es la única forma que tiene de sentirse bien consigo misma, ya que la culpa busca castigo por alguna parte y Willow lo encuentra así, haciéndose daño así misma. Su hermano mayor no puedo hablar y la relación con sus compañeros de clase es cada vez más difícil, pues ella cree que todo el mundo la señala como la causante de la muerte de sus padres. Todo su mundo gira cuando Guy un chico que le muestra su amistad decide ayudarla a superar la muerte de sus padres, y le ayuda a ver que ella no es la culpable de nada.

Willow es un personaje muy especial, con el que he llorado mucho, es un personaje que te trasmite mucha ternura y con el que es muy fácil empatizar. La ambientación es muy dramática desde el minuto uno, cuando se relata el accidente de los padres de Willow hasta el final. Los personajes todos tiene un trama muy personal, sobretodo el hermano de Willow que ha perdido el habla y la propia Willow que se sumerge en su propio mundo de culpabilidad y se hunde ella sola. Por otra parte tenemos a Guy el ángel de la guarda de Willow, este personaje es como un soplo de aire fresco a su vida y a la historia, es un personaje que tiene mucho que aportar y que trasmitir tanto a Willow como al lector. El final me gusto mucho, fue muy emocionante e intenso. No hay nada que no me haya gustado de este libro, la verdad me gusto y me engancho mucho.

                                                                Mi puntuación es 5/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Reseña #2

Reseña escrita por Jennifer Ramos.Willow
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Chilena.

Willow es una chica de 17 años cuyos padres murieron hace unos meses atrás en un accidente automovilístico. Con el sufrimiento y el dolor de perderlos, no hace más que sentirse culpable de lo ocurrido, ya que ella era la que conducía esa noche. Ahora vive con su hermano mayor que nunca habla del tema. Escapando de la realidad, Willow marcaba heridas por todo su cuerpo; y este  oscuro secreto se le está siendo difícil de ocultar ya que está cursando la secundaria sintiéndose insegura y con el temor de que la descubran, por lo que es muy cuidadosa. A pesar de eso, siente que todo el mundo la mira extraño, marginándola y culpándola de la muerte de sus padres. Todo esto cambia cuando un chico llamado Guy, descubre su secreto y nace una relación de amistad y honestidad, que ayudará a  Willow a superar su pasado.

Julia Hoban es una escritora y actriz de Nueva York que  logró el éxito internacional con ésta novela, Willow, su primera enfocada a un público de carácter más juvenil y adulto. Aunque el libro está escrito en tercera persona, el narrador describe los sentimientos y los pensamientos tan exactos, que cuando Willow comienza a comprar cuchillas y cortarse, en imposible no sentir nada, sabemos lo que está sucediendo y los pensamientos que la llevan a hacerse daño. Podemos ver el cambio que tiene el personaje principal ante el hecho de autodestruirse y odiarse a sí misma. Con el concepto de auto aceptación que se impone gracias a la llegada de Guy, quien aunque no quería involucrarse con la muchacha, termina siendo parte importante de esta historia.

En este libro podemos ver  lo cruel que puede llegar a ser el destino con las personas que amamos, pero también de que si luchamos y logramos sobrepasar todos los obstáculos que se nos pone en nuestro camino, podremos seguir con nuestras vidas y vencer todo el mal que está en nuestro interior.

Esta historia me pareció muy buena, encantadora e inquietante, con la cual puedes ver la vida desde otro punto de vista.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!