Y por eso rompimos, de Daniel Handler

Este es el tipo de libros que cuentan una historia que se conlleva día a día, la clase de historia que pudiera suceder en cualquier parte del mundo, y lo mas seguro es que, efectivamente, este pasando en alguna parte del mundo.

Con tan solo leer el titulo ya podemos formarnos una idea sobre la trama de la historia, simplemente nos deja adivinar que es lo que pueden contarnos. Después de leer el titulo, podemos pasar a la sinopsis, la cual nos ayuda aun mas a imaginarnos que podría pasar durante el transcurso.
Ya sabemos que la historia es sobre Ed y Min, dos personas que terminaron su relación, la cual ya ha legado hasta su punto fina, ahora lo que nos queda es saber como, por culpa de quien, es decir, quienes estuvieron involucrados, y finalmente la forma en que todo acabo.
A comenzar este libro, nade puede esperar una gran historia, porque no tiene un gran titulo, ni un gran sinopsis, ni siquiera es una historia complicada, tampoco llega a ser algo que jamas podríamos imaginarnos, porque parece ser una historia para una película de adolescentes o un cliché mas, pero aun así, cuando estamos leyendo, simplemente nos atrapa.
Lo bueno de esta historia, es que ya no estamos esperando saber si terminan juntos o no, porque ya el titulo nos revela el final, aquí lo interesante es saber el porque de todo eso, saber que paso que termino llevándolos a lo que fue.
Si la clase de libro que buscan, es un complicado, lleno de sorpresas, misterios, una trama demasiado desarrollada, temo decirles que este no es su libro. Si lo que buscan es todo lo contrario, algo que sea una lectura fácil y ligera, algo común, algo que, quizás, ya se haya convertido en un cliché, pero aun así es muy entretenido, este libro es el indicado.
Para finalizar, voy a contar un poco sobre de que va la historia.
Min es una chica completamente común, la típica chica que se siente invisible ante los que son populares, y que aunque su autoestima no es a mas alta, se siente bien consigo misma ya que tiene amigos a los que adora. Después tenemos a Ed, el es totalmente opuesto a Min, el es popular, todo un deportista, esta en boca de todos y todas las chicas se mueren por el.
Me parece que no es necesario decir que pasa entre ellos dos.
Calificación
2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2 descarga

Escrito por: Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Dios, solo de pensar que tengo que hacer esta reseña me pone feliz. Tengo tanto que escribir sobre esto, en verdad. Bueno. Lo leí porque tenía ganas de leerlo desde hace mucho y una de mis amigas me lo presto al fin. Después de todo no me dejo decepcionada en ningún momento. Les diré una sinopsis breve, los personajes y la conclusión final. En serio, no les describo que tan entusiasmada estoy por empezarla…

Como dice el título, rompieron, así que al menos se sabe de antemano que no es un final muy feliz que digamos. Min conoce a Ed Slaterton en una fiesta a la que él no estaba invitado. A Ed le agrada Min así que comienzan a salir. A lo largo del libro, Min saca a la luz varios objetos que juntó en el tiempo en el que ella y Ed estuvieron juntos. Y le escribe una carta, el libro es la carta, donde le cuenta por qué guardo aquellas cosas. Unas corcholatas, boletos del cine, un peine, una liga de cabello, y muchas otras cosas. Cosas que a veces ni siquiera Ed vio, pero tenían un significado especial para ella. Y por eso rompieron.

La idea de que el título te cuente toda la historia me emociono mucho. Me parece que lo hace incluso más emocionante porque, aunque sabes el final de la historia, quiere descubrir por qué y cómo paso y qué fe lo que hizo que terminaran su relación. Mejor dicho, que ella terminara la relación.

No son mucho personajes, básicamente solo tres. Min, está un poco llenita pero tiene un buen cuerpo así. En particular tengo que admitir que Min no es de mi total agrado, pero eso no quiere decir que o esté de acuerdo con sus decisiones. Ed, obviamente, guapísimo. Es el segundo capitán del equipo de Basquetbol en la preparatoria. Galán de primera y deseado por muy buena parte de las chicas de la escuela, pero decidió fijarse en Min, para romperle el corazón, claro. Y finalmente Al. Es el mejor amigo de Min, Ed siempre se pone celoso de él, pensando que Min y Al tienen algo. Al es un muy buen amigo, me cae bien.

Es muy bueno, hermoso y al mismo tiempo triste libro. Pero no puedes quejarte, te dará muchas emociones que sentir. Está en mi top 5, definitivamente.

Puntuación: 5/5.

The following two tabs change content below.

Red Riding Hood

Con 15 años y de México. Ama los libros mas que nada en el mundo. Tiene una meta de leer 1000 libros antes de cumplir 17 años, y se siente muy orgullosa de decir que es una meta que casi logra. Le faltan poco menos de 100 libros para legar a esta meta. Hace un tiempo pensaba abrir un blog para publicar reseñas de cada libro que estaba leyendo, pero esto no paso (pero escribió las reseñas),por lo que ya tiene muchas acumuladas, y son precisamente esas reseñas las que esta publicando. . . . . . . . . Nota: Red Riding Hood esta muy emocionada por los pocos libros que la faltan por leer. sobretodo porque aun tiene 15 años, eso indica que tiene tiempo de sobra para leer esos libros que le faltan

Categoría: Daniel Handler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *