Yo soy Dios, de Giorgio Faletti

 

Yo soy Dios Giorgio Faletti

Yo soy Dios es un libro sin precedentes. Es una novela policíaca que te hace aferrarte desenfrenadamente a averiguar lo que sigue.

Él, un hombre humilde, por motivos desafortunados decide ir como voluntario a la guerra donde consigue más que compañeros encuentra amigos. La guerra no culmina como todos esperaban, y en manos del enemigo él no logra escapar completo. Aunque es salvado, perdió su espíritu y su razón para vivir, está carbonizado y ni sus huellas logró conservar.  Sin nada excepto una vida la cual no quiere vivir, decide salir y vengarse, porque puede y quiere.

Un asesino inusual aterroriza la ciudad la policía de todo el país va tras el caso, pero solo un equipo posee las pruebas necesarias para resolverlo. Vivien tiene una vida ajetreada, tiene una familia disfuncional pero no de la manera convencional: su hermana está enferma y su sobrina un poco frágil, a pesar de esto ella deberá resolver el caso que la llevará a la cima de su carrera. Russell ha estado toda su vida bajo la sombra de su hermano, necesita hacer algo para florecer y ese algo radica en la resolución del caso. Vivien y Russell se ven envueltos en diferentes situaciones para poder  desarrollar una idea del asesino. Pasado y presente unidos desencadenan explosiones. Todo para atrapar al hombre que se cree Dios.

La trama es rápida y en ningún momento aburre, debido a la duda que te crea, al comienzo se cree que todo está dicho pero a lo largo del relato descubrimos la capacidad de Giorgio Faletti para entrelazar crímenes, personajes e ideas. El libro es muy bueno porque mezcla el drama, el misterio, le suspense y el romance. Siendo bestseller es muy popular. ¿Tiene algo malo? Sí. Opino que todos los libros tienen aspectos negativos y que ellos dependen del lector, para mí fue el manejo del tiempo, aún así me encantó. Si es un buen thriller lo que buscas, éste es tu libro.

5/5

Mariam M.

16 años

Venezuela

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!